MéxicoNoticias

Resultados Pase Reglamentado UNAM 2020: dónde consultar cómo quedaron

Los alumnos que forman parte de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades tienen derecho al pase reglamentado para el ingreso a licenciatura.

Estos días son de mucha expectativa y emoción para los jóvenes mexicanos, puesto que este miércoles 23 de septiembre se pueden consultar los resultados del pase reglamentado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como es de esperarse, el sistema podría presentar algunas fallas debido a que hay una saturación importante en cuanto a la consulta al pase que tienen los estudiantes.

Los alumnos que forman parte de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegios de Ciencias y Humanidades tienen derecho al pase reglamentado para el ingreso a licenciatura.

De acuerdo con el portal oficial de la UNAM, para consultar el pase reglamentado debes ingresar a la liga: https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/PR/ ; en donde podrás conocer el plantel y carrera al que fuiste asignado.

“Quienes concluyen su Bachillerato en el ciclo escolar 2020-2021 y quienes lo concluyeron en años anteriores y que aún no han ingresado a una licenciatura en esta Institución Educativa, deben realizar su registro por este medio”, compartieron en la página de la Secretaría General de la DGAE.

Esto es lo que no debes olvidar sobre el pase reglamentado de la UNAM

Para poder realizar la consulta debes tener tu contraseña y número de cuenta para entrar al sistema designado por la UNAM; al ingresar estos datos se desplegará la carta de aceptación y asignación.

El sitio de la DGAE dio a conocer en esta convocatoria 2020-2021 que si olvidaste el NIP del  Sistema Integral de Administración Escolar, deberás mandar un correo electrónico conforme a lo establecido en el folleto ¿Qué onda con el Pase Reglamentado?.

Es importante que tomes en cuenta que en esta carta de asignación te darán a conocer las fechas en las que debes compartir tus documentos para formalizar el proceso de inscripción. De no concluir con este proceso podrías perder tu lugar asignado en la UNAM.

Si presentaste el examen de ingreso puedes consultar la información en: https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/CSL/resources/mensaje.php?ev= .

Y para consultarlo debes tener la boleta-credencial que se generó por cada estudiante el momento del proceso de registro.

El calendario de la UNAM destacó que el lunes 28 de septiembre comenzará el ciclo escolar para las facultades, escuelas o planteles de bachillerato que así lo asignaron.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button