MundoNoticias

Raquel Buenrostro con la mira en 30 personas famosas para que paguen al SAT

Personajes públicos, artistas, deportistas y famosos adeudan 2 mil 200 millones de pesos

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló durante su ponencia en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los detalles referentes a la recaudación fiscal, donde además de exponer la irresponsabilidad de algunas factureras, al parecer, hay un hilo que podría afectar a personas públicas y famosos.  

Según palabras de Buenrostro, equipos de futbol, grupos musicales, medios de comunicación, entre otras personalidades públicas están vinculadas con el delito de evasión fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Raquel, detalló que sólo esas 30 personas le deben al fisco mexicano más de 2 mil 200 millones de pesos, pero que siguen investigando. 

 

“Anunciamos hace unos días que el primer paquete de denuncias con 42 factureras, ya se metieron las denuncias a la Fiscalía por defraudación fiscal, y aquí aparecen 30 personas o personajes incluso reconocidos, hay personas que están vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, con periódicos, hay grupos musicales, etc 

La jefa del servicio dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también destacó las denuncias que el SAT presentó contra 42 empresas factureras, ante la Fiscalía General de la República (FGR) las cuales han ayudado de manera fraudulenta a pagar menos impuestos a las empresas.  

 

 

Algunos políticos al parecer también saldrán a relucir por evasión fiscal pues también el SAT promovió, ante el órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública, 175 denuncias que pueden vincularse con delitos de corrupción a la Hacienda pública, en las que se vinculó a las operaciones a 497 servidores públicos. 

Raquel Buenrostro también destacó que hay 15 grandes deudores de impuestos en México, de los cuales, ocho ya pagaron, cuatro están liquidando en mensualidades, cuatro niegan su adeudo, y se inconformaron y están en juicio, y un caso más está en revisión.  

 

 

Te puede interesar:

Felipe Calderón exige a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”

Es venganza, hostilidad y persecución: Felipe Calderón tras señalamiento de Lozoya

Calderón sabía de los nexos de García Luna y de su enriquecimiento ilícito: Anabel Hernández

Caso García Luna: Acusan a Cárdenas Palomino y a Pequeño García de relacionarse con el Cártel de Sinaloa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button