MéxicoNoticias

Profeco alerta sobre consumo de catsup ‘La Costeña’, es la más dañina para la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que esta salsa de tomate es la más riesgosa para los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia por la salsa catsup de ‘La Costeña’, al considerarla como la más riesgosa para la salud.

Esto debido a que contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, elementos que no aportan nutrientes, además de que contienen calorías que no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, las cuales con el tiempo derivan en obesidad.

Mientras que el uso de jarabe de maíz de alta fructuosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol por lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, así como enfermedades cardiovasculares, además de diabetes mellitus tipo 2.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, mencionó Profeco.

Por medio de un análisis de la procuraduría y publicado en la Revista del Consumidor se dio a conocer que la presentación de 320 gramos de ‘La Costeña’, contiene un 59 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

En el estudio se analizaron otras marcas de catsup de presentación similar como: la salsa de tomate ‘Heinz’ de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada. En tanto que la catsup Heinz de 397 gramos, contiene 21.18 gramos de azúcares y la ‘Clemente Jacques’  tiene 19.54 gramos.

Por ello, la salsa catsupLa Costeña’ supera a las antes mencionadas con 23.07 gramos de azúcares.

La elaboración de este producto es más barata que otros, ya que se hace con almidón de maíz, un alimento que es más dulce que el azúcar común.

También te puede interesar:

Ahora resulta que el ganso le tira a las escopetas: FRENAAA responde a AMLO

Suma Gobernadora Pavlovich esfuerzos en la lucha a favor de la integridad de niñas, niños y adolescentes

IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19

“No más chanclazos”: Senado aprueba sanciones contra quien golpee a los niños

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button