MéxicoNoticias

Pase reglamentado UNAM: ¿Cómo quedó el ajuste de fechas?

El trámite de pase reglamentado para los estudiantes de bachillerato de la UNAM cambió algunas fechas; te contamos los detalles.

Los estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuentan con el pase reglamentado, el cual les permite, bajo el cumplimiento de algunas condiciones, seguir su educación superior en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, el trámite de este pase fue modificado en algunas fechas, por lo cual los interesados deberán seguir al pendiente de sus resultados sobre este proceso.

Desde el pasado 2 se septiembre, y hasta el día seis del mismo mes, está disponible el diagnóstico académico, en el cual los estudiantes deberán comprobar si terminaron satisfactoriamente los estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) o en la Escuela Nacional Preparatoria, según corresponda

El diagnóstico esta disponible en el portal www.escolar.unam.mx , donde también se puede comprobar el resultado de la solicitud de pase reglamentado, el cual está disponible desde hoy 23 de septiembre. Cabe recordar que previamente se modificó la fecha de este resultado, la cual estaba prevista para el 9 de septiembre.

Los estudiantes que sean aceptados deberán obtener sus documentos de ingreso este 23 y 24 de septiembre de 2020. Entre ellos, son la Carta de Asignación y Protesta Universitaria, así como la orden de pago.

Esos documentos los deberán presentar en la Facultad o Escuela donde hayan sido aceptados para finalizar la inscripción correspondiente al procedimiento que detalle la institución en la misma carta de asignación.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 28 de septiembre, en lugar del 21 de septiembre, como se había programado anteriormente.

Vale la pena señalar que el derecho al Pase Reglamentado se conserva mientras no se realicen trámites de inscripción en el nivel Licenciatura de la UNAM, razón por la cual, si por asuntos personales no es posible solicitarlo este año, los estudiantes lo podrán pedir el año que viene. Sin embargo, hay que considerar que los años que transcurren antes de ejercer el Pase Reglamentado influyen para la asignación de la carrera.

 

Te puede interesar:

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de septiembre

SRE identifica a 6 posibles víctimas de extracción de útero ilegal en EU

Aprende en casa: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de septiembre

Mi lealtad hacia AMLO no era ciega, cuestionó mi formación como abogado: Jaime Cárdenas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button