MéxicoNoticias

Inadmisible que el Gobierno Federal abandone mesa de seguridad en Chihuahua: GOAN

Javier Corral denunció que el Gobierno Federal rompió la mesa de seguridad en la entidad que gobierna

Es absolutamente inadmisible que el Gobierno Federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en el estado de Chihuahua, enfatizó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La GOAN demandó en su cuenta de Twitter que debe respetarse la soberanía estatal.

“Respaldamos a nuestro compañero Javier Corral, gobernador de Chihuahua”, señaló y expresó su solidaridad con la sociedad chihuahuense, destacaron los integrantes de la GOAN a través de la red social.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral denunciara en su cuenta de Twitter, que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo le comunicó que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

Corral señaló que la decisión de Durazo “incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia.

Asimismo, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso lo comparó con el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“¿Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto; en represalia por nuestra lucha vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal (sic)”, señaló Corral.

Te puede interesar: 

CDMX estaba por encima de los 5 homicidios diarios, ahora registra 2.65 al día: José Merino

Policías de la CDMX reciben a FRENAAA en el Zócalo (VIDEO)

Playas de Honduras son inundadas por tsunami de basura

Trump culpa a China ante la ONU; lo acusa de la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button