MéxicoNoticias

EU presenta 17 llamadas de García Luna con altos mandos del Cártel de Sinaloa

Por el momento ni la defensa del exfuncinario ni los fiscales han hablado sobre la evidencia

El mes pasado la Fiscalía de Estados Unidos presentó 17 grabaciones de llamadas telefónicas que sostuvo el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Las grabaciones habrían sido interceptadas cuando el exfuncionario estaba al frente de la SSP, durante el gobierno de Felipe Calderón, indica la moción, de la cual Ríodoce tiene copia.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, se lee en la moción de dos páginas.

Debido a la sensibilidad de la evidencia, el documento no señala el contenido exacto de las grabaciones, sin embargo, serán pruebas clave para inculpar a García Luna, quien enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico en una corte de Nueva York.

Por el momento ni la defensa del exfuncinario ni los fiscales han hablado sobre la evidencia que presentó la fiscalía estadounidense ante la corte.

Tampoco se sabe si el Juez Brian Cogan aceptará las grabaciones como evidencia, debido a que se desconoce si las obtuvieron de manera legal, señaló el periodista y analista en seguridad en México, Alejandro Hope.

Te puede interesar: 

Calderón sabía de los nexos de García Luna y de su enriquecimiento ilícito: Anabel Hernández

Ramón Pequeño: La mano derecha de García Luna, señalado de nexos con el narco

EU presenta pruebas contra García Luna; refieren transferencias, fotos y conversaciones

Captura de García Luna es más importante que la del “Chapo”: Anabel Hernández

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button