MundoNoticias

Día Internacional de la Bisexualidad, origen e importancia de celebrarlo

Este 23 de septiembre y desde el año 1999 se conmemora el Día de la Visibilidad Bisexual

Este 23 de septiembre y desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, fecha en la que se aprovecha para impulsar un mensaje de inclusión.

Y es que con este día no solo se busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, sino que además es un grito a la admisión de que todos somos diferentes y tenemos la libertad y el derecho de disfrutarlo y ser auténticos.

La importancia por la que este 23 de septiembre fue establecido como el Día Internacional de la Bisexualidad, es que esta comunidad es una de las más ignoradas en el mundo ya que incluso han sufrido discriminación no solo por parte de la sociedad heterosexual, sino también dentro del propio colectivo LGBTIQ+.

Algunos de los comentarios que personas bisexuales han recibido de una parte de la sociedad es que su orientación es una moda, que están confundidos e incluso se cuestiona su existencia, es por ello que, se han unido para dar voz a un mensaje de inclusión y frenar la intolerancia.

El Día de la Visibilidad Bisexual surgió en 1999 gracias a tres activistas estadounidenses, Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, quienes cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, decidieron visibilizar el problema y luchar por el reconocimiento hacia su comunidad.

La fecha surgió basada en el mes del cumpleaños de uno de los músicos bisexuales más representativos y populares de la época, Freddie Mercury. Donde su objetivo principal es aumentar la tolerancia en el mundo.

Cabe mencionar que Michael Page fue el encargado de crear la bandera de la comunidad bisexual, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un bisexual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales o afectivas tanto con personas de su mismo género como de género diferente. El cambio de gustos es lo que los ha llevado a sufrir un rechazo de los grupos de diversidad sexual.

Con información de Crónica y Día Internacional De

También te puede interesar:

Playas de Honduras son inundadas por tsunami de basura

¡Alerta! Amenaza de Bomba en la Torre Eiffel

Keith Raniere, líder de NXIVM, “trajo paz a México”, afirman sus abogados

Nombran Proteus a la primera Estación Espacial Internacional creada bajo el mar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button