NoticiasTecnología

¿Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web? Explicación paso a paso

Te explicamos cómo hacer videollamadas desde la versión de navegador de WhatsApp

En tiempos de pandemia de COVID-19 las herramientas tecnológicas se han vuelto parte esencial de las actividades diarias de familias, trabajadores y estudiantes pues estas les han permitido adaptarse con mayor facilidad a la llamada ‘Nueva Normalidad’.

Una de las aplicaciones más utilizadas antes y durante la emergencia sanitaria es WhatsApp, con la cual hemos podido mantenernos comunicados en todo momento y más porque esta app permite usarla no solo en smarthphone, sino también en computadoras, lo que nos facilita aún más la vida.

A través de su versión de navegador hemos podido enviar mensajes de texto, de voz, compartir fotografías y videos, aunque también sus nuevas funciones nos permiten hacer videollamadas sin dejar la computadora.

Como hacer videollamada en WhatsApp Web
Pixabay

El uso de esta función es sumamente fácil, pero si aún tienes dudas de cómo utilizarla, no te preocupes pues a continuación te explicamos paso a paso, cómo puedes explotar tus videollamadas por medio de WhatsApp Web.

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp Web e iniciar sesión escaneando tu código QR, tras ello, deberás dar clic en el botón con los tres puntos verticales, posteriormente debes seleccionar la opción ‘crear una sala’.

Después de haber hecho este paso aparecerá una nueva ventana emergente, al hacer clic nos dirigirá directamente a Messenger, pero no te preocupes, pues no es necesario tener una cuenta de Facebook.

Pixabay

Posteriormente deberás crear una sala con las personas con las que quieras hablar, para ello abre una ventana de chat y haz clic en el archivo adjunto, después dale nuevamente clic en la sala y listo.

Si quieres hacer este mismo mecanismo en el teléfono móvil, selecciona el contacto con el que desees hacer la videollamada, luego abre el chat del contacto y haz clic en el ícono de la cámara de video que se encuentra a lado de la llamada.

Durante tu llamada en curso puedes integrar a otro participante, para ello haz clic en el botón del participante en la parte superior derecha y luego elige a otro contacto para integrarlo a la conversación.

WhatsApp también te permite hacer una llamada grupal, solo tienes que abrir el chat creado con los participantes y después haz clic en el ícono de la cámara.

Con información de La verdad Noticias

También te puede interesar:

¿Cómo descargar los stickers de Among Us para WhatsApp?

Para que bajes lo de la cuarentena: Apple muestra Fitness Plus, para hacer ejercicio

No, no eres tú, Instagram y Facebook se cayeron; así reaccionan en Twitter

¿Angustia? Con este nuevo emoji la podrás representar

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button