MéxicoNoticias

Claudia Pavlovich pide a Hacienda reconsiderar Presupuesto de Egresos 2021

La gobernadora de Sonora pretende fortalecer a los municipios de la entidad

Con el objetivo de gestionar más recursos para todos los municipios de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión de trabajo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante el encuentro, Claudia Pavlovich solicitó al secretario de Hacienda reconsiderar modificaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Sonora en el año 2021, para fortalecer a los municipios de la entidad.

Arturo Herrera, a través de su cuenta de Twitter, informó que él y su equipo sostuvo, este 22 de septiembre, una reunión de trabajo con gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En esta, detalló, hablaron sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico de la Federación 2021, el cual fue entregado por Arturo Herrera el pasado 8 de septiembre al Congreso.

“Acordamos seguir construyendo una agenda que nos permita atender las prioridades de las entidades federativas, e impulsar la reactivación económica manteniendo finanzas públicas sanas”, agregó. 

¿En qué consiste el Paquete económico 2021?

El Paquete Económico de la Federación 2021 lo conforman cuatro ejes:

  • Marco Macroeconómico: Determina estimados oficiales de crecimiento, inflación y variables importantes para las finanzas públicas, que ayudará a estimar la trayectoria de la economía y los impuestos que se recaudarán.
  • Miscelánea Fiscal: Es donde se determinan cambios en impuestos, gravaciones e incrementos de tasas
  • Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación: Contempla todos los ingresos que tendrá el gobierno, como impuestos, IVA e ISR, así como ingresos por financiamiento
  • Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación: Desglosa los distintos gastos del gobierno.

Arturo Herrera confirmó que para el año 2021, el presupuesto del sector salud tendrá un crecimiento importante del 9.2 por ciento respecto al aprobado en 2020 en términos reales, lo que permitirá fortalecer el sistema sanitario para afrontar el reto de la pandemia.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button