AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Prensa ha sido benevolente con AMLO, su estrategia de intimidación es exitosa: Ciro Gómez Leyva

"La libertad de expresión no está garantizada en el México de hoy", aseguró el periodista

Contrario a lo que asegura Andrés Manuel López Obrador (AMLO), jefe del Poder Ejecutivo, quien afirma que es el presidente mexicano más criticado por los medios de comunicación desde Francisco I. Madero, Ciro Gómez Leyva opina que “la prensa en general ha sido benévola con” él.

El periodista, en entrevista para El Universal, declaró que no se ha visto, leído o escuchado a algún líder de opinión transgredir la libertad de expresión.

“No veo, leo ni escucho a nadie que lo esté haciendo, por el contrario, y pese a que se queja de ser el presidente más ‘atacado’ desde (Francisco I.) Madero, creo que la prensa es benévola con López Obrador”, expresó.

En este sentido, Ciro Gómez Leyva recordó que la prensa fue sumamente dura con Felipe Calderón Hinojosa después de la matanza en Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010. Y lo mismo ocurrió, dijo, con Enrique Peña Nieto tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y todos los escándalos de corrupción que se registraron.

“Hoy no se critica con aquella fuerza, con aquella furia, 70 mil muertos por coronavirus, (que quizá sean 150 mil). López Obrador dice que ‘enfrentamos muy bien la pandemia’, y no pasa nada, ¡nada!”, agregó.

De acuerdo con el periodista, la estrategia de intimidación a medios y periodistas de López Obrador, “le ha dado dos años de comodidad y gracia”.

López Obrador: el presidente menos criticado por los medios desde (Carlos) Salinas de Gortari. Recuerden el primer año de (Ernesto) Zedillo (Ponce de León), o el foxismo, por no hablar, insisto, de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, reiteró.

Al retomar dicha entrevista en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Gómez Leyva repitió que, el mandatario mexicano “tiene una estrategia de intimidación, de estar presionando, de estar hostigando a periodistas, a medios de comunicación, y creo que le ha dado resultados“.

“Eso de que dice el presidente López Obrador que ha sido el presidente más atacado desde Madero, yo pienso que no es correcto. Por el contrario, con articulistas críticos, la prensa ha sido en general muy benévola con el presidente López Obrador”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button