MundoNoticias

¡Alerta! Amenaza de Bomba en la Torre Eiffel

El aviso fue recibido a través de una llamada telefónica anónima; la torre fue evacuada

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles, 23 de septiembre, por una alerta de bomba en el interior del monumento, al cual se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE), localizada en Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia, indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12:15 (10:15 GMT), y precisó que esta alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

Mientras que en redes sociales, transcendió que un supuesto yihadista gritó “Allahu Akbar” y aseguró que iba a “volar todo”.

En tanto, la reportera y corresponsal de TVE Almudena Arizona informó a través de su cuenta de Twitter:

“Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de atentado. Una persona ha llamado a la policía alertando de que se había colocado una bomba. Los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico”.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la Torre Eiffel es de 10:30 (08:30 GMT) a 18:30 (16.30 GMT).

La pandemia de coronavirus la obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses, fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de EFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button