AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Abren paso a FRENAAA hacia el Zócalo; serán respetados, dice AMLO

El frente tiene planeado trasladarse a la Plaza de la Constitución a las 13:00 horas

Dan luz verde para que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) pueda avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde planean quedarse hasta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renuncie a la Presidencia.

Cerca de las 09:00 horas de este miércoles, 23 de septiembre, se retiró el cerco policiaco que rodeaba el plantón de FRENAAA, que lleva 5 días sobre la avenida Juárez.

La reportera Miriam Moreno informó que, ya se quitó el cerco que se encontraba frente a Palacio Nacional, así como el que había en la calle de López.

Captura de pantalla Telefórmula

“Se acercó a FRENAAA un jefe de sector, habló con ellos, avanzó, dio la noticia y se retiró. Se empezaron a retirar todos los policías, sobretodo los de enfrente, que eran los que impedía en acceso al Zócalo. Todos los policías de las bocacalles, que eran cerca de 500, ya se retiraron”, detalló.

Ante esta noticia, Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA, llegará al plantón, el cual ya se está levantando, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles.

Mientras que los manifestantes tienen planeado avanzar hacia el Zócalo a las 13:00 horas, hora en la que ya habrían levantado sus casas de campaña.

AMLO: FRENAAA será respetado

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, aseguró que brindará todas las garantías a los miembros de FRENAAA que se planten el el Zócalo capitalino.

“Todas las garantías y cuidado. Además, si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que, tanto para la gente más humilde como para ellos, atención médica, cuidado y protección”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Por otra parte, reiteró a los líderes del movimiento que no hagan simulaciones y se queden a dormir en el campamento, junto con su gente.

“Nada más que no simulen. Y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes. Eso lo puedo decir yo, porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir. Sería bueno que los patrocinadores también se vengan a acampara aquí, que vengan a adormir aquí; no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifis”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button