MéxicoNoticias

Cae “violador serial” en Playa del Carmen; habría violado a más de 40 mujeres

Erath enamoraba a sus víctimas, la mayoría menores de edad, con poemas y canciones

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado capturaron a Erath “N”, en Quintana Roo, por acosar, extorsionar y abusar sexualmente a por lo menos 40 jóvenes en Playa del Carmen y Cozumel.

La detención del presunto criminal de aproximadamente 35 años, ocurrió el sábado pasado, a casi dos meses de que sus víctimas dieran a conocer sus testimonios en las redes sociales de “Mujeres Unidas Quintana Roo”, luego de que no hubo avances en sus denuncias presentadas ante la Fiscalía General.

Sin embargo, dicha página fue bajada de la red, debido a que se dañaba la imagen de Erath, según políticas de Facebook, por lo que las víctimas solicitaron el apoyo de la diputada federal, Mildred Ávila Vera, quien a su vez contactó a la abogada Aracely Andrade Tolama, para recibir asesoría legal con perspectiva de género.

El 17 de septiembre, la legisladora y la abogada se reunieron con el fiscal Óscar Montes, para cuestionarle sobre los avances de las investigaciones contra Erath, quien fue arrestado dos días después, en un inmueble donde tenía material en celulares y computadoras que lo incriminan.

Así operaba Erath

Testimonios señalan que el sujeto originario de Cozumel se hacía pasar como maestro de música, y enamoraba a sus víctimas menores de edad con poemas y canciones.

Erath también les pedía que le presentaran a otras amigas, o “grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos”, y evitar que lo denunciaran, señaló la abogada.

Los videos, no sólo los utilizaba para extorsionar a sus víctimas, sino también los vendía o los comercializaba en casas de prostitución, por lo que el perfil de Erath podría tratarse de un probable “violador serial”.

Aracely Andrade calificó a Erath como un “depredador sexual” y lo comparó con el pederasta confeso Jean Succar Kuri -sentenciado por pornografía infantil y corrupción de menores- al señalar que operaba de manera similar.

Informó que Erath elegía a víctimas que iban desde los 12 a los 20 años, sin embargo, la mayoría no denunció por temor o vergüenza, incluso, una se fue del país, huyendo del acoso por parte del agresor.

Erath, quien enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad,  fue presentado ante un juez, quien definirá su situación legal en los próximos días, de ser sentenciado, podría recibir una pena máxima de 60 años de cárcel.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

“El Mijis” se somete a cirugía, ha luchado contra el cáncer en secreto

FRENAAA denuncia robo de casas de campaña

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

“Estrategia contra organizaciones criminales es el combate a sus finanzas”: Santiago Nieto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button