NoticiasTecnología

¿Angustia? Con este nuevo emoji la podrás representar

El consorcio Unicode anunció algunos emojis nuevos, estarán disponibles durante la actualización de 2021.

Ante los sucesos de este complicado 2020, donde tuvimos una pandemia, incendios forestales en Australia y Estados Unidos, además de un enorme confinamiento mundial, expertos en emojis determinaron el emoticono adecuado para ilustrar este año.

El consorcio Unicode aprobó el uso del emoji con ojos de espiral, con el fin de representar la angustia proveniente por lo que hemos padecido durante estos últimos meses. El nuevo dibujo estará disponible desde el año 2021.

Esta cara con ojos de espiral fue propuesta por la experta en emojis de Google, Jennifer Daniel. Este emoticono también sugiere expresiones como “oh no”, problemas o sorpresa.

Además, esta representación ha sido usada incluso en las series animadas japonesas para representar mareos, personas hipnotizadas o generalmente abrumadas hasta el punto de no estar en control de sus acciones o de percibir las sensaciones a su alrededor.

Esta actualización estará disponible para los dispositivos durante el siguiente año.

¿Qué es el consocio Unicode?

El consorcio Unicode es una organización sin fines de lucro que se encarga del desarrollo, mantenimiento y promoción de estándares de software a nivel internacional, con el fin de que sean usados en representaciones de texto.

La organización desarrolla normativas para que los diferentes dispositivos tengan una representación uniforme de caracteres de texto y, en este caso, de emojis.

Constantemente, el consorcio anuncia actualizaciones a las bibliotecas de emoticonos para los dispositivos.

En esta ocasión, otros de los emojis para la actualización del siguiente año son un corazón incendiado, una cara en medio de nubes, una mujer con barba y opciones de diferentes colores de piel para los iconos que representan distintas parejas.

Con información de The Verge.

 

 

Te puede interesar:

Todos los juegos para PlayStation 5 que presentó Sony

¡Carísimo, por cierto! Usuarios reaccionan con memes a elevados costos del PS5

Sony anuncia fecha de lanzamiento y precio de PlayStation 5

Nuevo iPad Air: Diseño más elegante y delgado, y más colores para elegir

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button