MéxicoNoticias

Nueva denuncia contra más colaboradores de Guillermo “Billy” Álvarez

Los acusados siguen operando en la Cooperativa, donde supuestamente se ostentan ilegalmente como miembros del Consejo de Administración

A través de un apoderado legal, la Cooperativa Cruz Azul presentó ayer una nueva denuncia de hechos en contra de la estructura delictiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.

Pese a estar prófugo de la justicia, Guillermo Álavarez Cuevas “mantiene aún diferentes acciones falsas con objeto de seguir robando a la Cooperativa“, señala el comunicado.

Derivado de la antedicha denuncia por el delito de delincuencia organizada, las autoridades competentes investigan por presunta administración fraudulenta a Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, Mario Cruz Valverde, Benito Rodríguez Fayad y Raúl Antonio Enríquez López, quienes pertenecen a la misma organización criminal por la cual le fue librada la orden de aprehensión por delincuencia organizada a Guillermo Álvarez Cuevas el pasado 29 de junio, por un Juez Federal con sede en Almoloya.

De acuerdo con el oficio, se sabe que dichos sujetos siguen operando hasta hoy, ostentándose ilegalmente como miembros del Consejo de Administración e incluso, emitiendo comunicados apócrifos con los que pretenden engañar tanto a socios cooperativistas como a proveedores y distribuidores de la Cooperativa, con el objetivo de vender el cemento propiedad de la Cooperativa y disponer ilegalmente de esos recursos.

Según trascendió, en los próximos días se espera que las autoridades investigadoras soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra.

Te puede interesar: 

Informe califica a EPN como integrante de la cleptocracia internacional: MCCI

La mañanera en 20: Siete laboratorios buscan practicar fase 3 de vacuna contra Covid en México

FRENAAA denuncia robo de casas de campaña

¿Qué es la cleptocracia, el concepto por el que Enrique Peña Nieto está bajo investigación?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button