score
MundoNoticias

Keith Raniere, líder de NXIVM, “trajo paz a México”, afirman sus abogados

La defensa de Raniere aseguró que su cliente se “encuentra orgulloso de lo que hizo en el país”

Abogados de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, descalificaron a las víctimas y afirmaron durante su alegato frente a un juez en la corte de Brooklyn, Nueva York que su cliente “trajo paz a México”.

La defensa conformada por Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian, aseguraron que Raniere se “encuentra orgulloso de lo que hizo en el país”.

“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”.

Además, expresaron mediante un documento que la condena contra su cliente es producto de una campaña mediática de desprestigio en su contra.

“La condena fue el producto de una campaña mediática que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente, una acusación dura que amenazó a los posibles testigos de la defensa y, más respetuosamente, un juicio injusto donde, creemos, el tribunal no recibió información completa y sincera de la Fiscalía”.

Cabe recordar que en junio de 2019, Keith Raniere fue acusado por un juzgado federal de Estados Unidos de diversos delitos entre los que se encuentran: tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado, crimen organizado, posesión de pornografía infantil, explotación infantil, extorsión, robo de identidad y lavado de dinero.

Es por ello, que el juez Nicholas Garaufius, de la corte federal de Brooklyn, será el encargado de sentenciar a Raniere, hecho que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, se espera sea condenado a cadena perpetua, aunque sus abogados negocian una pena de solo 15 años de prisión.

Raniere, junto a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, creó la fundación InLak’ech por la Paz en México. Ambos financiaron el documental ‘Encender el Corazón’, el cual difunde las ideas sectarias de NXIVM.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Nombran Proteus a la primera Estación Espacial Internacional creada bajo el mar

Pastor agredió a su esposa sin darse cuenta que su celular transmitía en vivo (VIDEO)

¿Por qué un reloj en Nueva York indica 7 años?

¿Twitter racista? Tras experimento que indignó a usuarios, Twitter se disculpa



Artículos Relacionados

Back to top button