MéxicoNoticias

Descongelan 800 mdp del Kamel Nacif; “la corrupción sigue igual”, reprocha Lydia Cacho

Ahora "El rey de la mezclilla" puede transferir su dinero a cualquier parte del mundo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que fueron descongeladas las cuentas bancarias de Kamel Nacif Borge, apodado “El rey de la mezclilla” luego de que fue vinculado a una red de pederastia.

El titular de la UIF detalló que fueron liberados 800 millones de pesos de las cuentas de Nacif Borge, “que se habían logrado congelar en temas vinculados no solo con corrupción política, sino también en contrata de personas“.

Explicó que las cuentas fueron descongeladas ya que el criterio de uno de los jueces de distrito, el cual preocupa a la UIF, fue que la acción no solicita expresamente el bloqueo de estas.

“En ese sentido, el criterio de uno de los jueces de distrito, que nos preocupa mucho, es señalar que si la petición internacional no viene con la solicitud expresa del bloqueo de cuentas, el bloqueo de cuentas no debe realizarse; por tanto, a pesar de existir solicitud internacional, como es el caso de Kamel Nacif, en virtud de que la redacción dice ‘valore la posibilidad de bloquear cuentas’, no conceden la suspensión”, explicó en conferencia de prensa.

Ante el criterio del juez, dijo, “lo que se está resolviendo es permitir la liberación de las cuentas, y con ello la posibilidad de que muevan el recurso a otros países del mundo”.

Por otra parte, Santiago Nieto reveló la segunda sala de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por propuesta del exministro Eduardo Medina Mora, generó un criterio que señala, “que si había una petición de naturaleza internacional, pudiera proceder el bloqueo de cuentas; pero no así, si la investigación era a nivel local”.

Ante este hecho, la periodista Lydia Cacho, quien expuso la red de pederastia en la que estaría involucrado “El rey de la mezclilla“, manifestó en su cuenta de Twitter:

“La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador Mario Marín y Kamel Nacif 800 millones libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol (sic)”. 
Y reveló que el juez octavo de distrito de juicios federales de Puebla, Pedro Arrollo Soto, fue quien ordenó la liberación de las cuentas de Kamel Nacif Borge, familiar de los exgobernadores de Quintana Roo, Miguel Borge Martín y Roberto Borge Angulo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button