MéxicoNoticias

Jorge Tizapa, normalista de Ayotzinapa, estaría viviendo en situción de calle en Mexicalli

Tizapa Leguideño estaría viviendo en el parque "El Mariachi"

Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estaría vagando por las calles de Mexicalli, Baja California, por lo cual, el Gobierno del estado y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) iniciaron un operativo para localizarlo.

El operativo se puso en marcha luego de que, las autoridades obtuvieron la fotografía de una persona en situación de calle con las características físicas de Jorge Antonio Tizapa Leguideño. Este inició el 21 de septiembre y se espera que concluya el 23 del mismo mes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) envió un documento para solicitar formalmente el despliegue del operativo de búsqueda en Mexicalli, en especial en el parque “El Mariachi”, donde habrían visto por última vez a quien sería Jorge Tizapa.

“Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’ en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”, reza el comunicado emitido por la Segob en el que aparece una fotografía del normalista y de la persona que tiene parecido con él, cortesía de “El Buen samaritano”.

En el recorrido por las calles de Mexicalli participan los padres del estudiante, así como la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General del estado, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Nacional de Búsqueda, y representantes de la Secretaria de Gobernación y de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

Por órdenes del secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, se pondrán todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la persona en situación de calle y cuya fotografía está en las redes sociales desde hace un par de días, “con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

El próximo 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas a manos de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Iguala y Cocula; razón por la cual, este lunes, estudiantes de Ayotzinapa vandalizaron el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero.

Se espera que los normalistas de Ayotzinapa lleguen a la Ciudad de México mañana, 23 de septiembre, como cada año por la desaparición de sus compañeros en septiembre de 2014.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button