MéxicoNoticias

¡Se queda! Juez ordena a gobierno de la CDMX no levantar bloqueo de FRENAAA

Un juez ordenó que las autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes en caso de que ocurran actos de violencia

Un juez federal le ordenó al gobierno de la Ciudad de México abstenerse de levantar el bloqueo que instalaron, desde el sábado 19 de septiembre, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), sobre avenida Juárez, en protesta por la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez, otorgó dos suspensiones de oficio en los que señala que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes en caso de que ocurran actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

“Resulta importante destacar que (…) la medida cautelar no implica, de manera alguna, que los elementos de Seguridad Pública que hayan sido asignados para mantener el orden en la manifestación correspondiente, se encuentren impedidos para desarrollar las labores que tienen legalmente encomendadas”.

El juez señala que los policías respectivos tienen expeditas sus facultades para llevar a cabo las acciones que resulten necesarias para salvaguardar el orden y la seguridad pública dentro de la manifestación, en caso de que se den actos violentos o ilegales por parte de los manifestantes; siempre y cuando respeten los protocolos previstos en las normas secundarias y respeten los derechos constitucionales de las personas.

El fallo especifica en las demandas de garantías, que el fin de su manifestación es expresar su inconformidad con las decisiones del Presidente de México, derecho que se encuentra reconocido por la Constitución en los artículos 6, 7, 39 y 40. Asimismo, señala que el Estado es democrático y que el pueblo tiene, en todo momento, el inalienable derecho de manifestarse en contra de personas con responsabilidades públicas.

Manifestación de FRENAAA

Integrantes del colectivo FRENAAA realizan, desde el pasado sábado, un bloqueo denominado “Ocupación Permanente”, se trata de un campamento que tenían planeado montar en el Zócalo capitalino; sin embargo, se quedaron en la Avenida Juárez, pues aproximadamente 500 policías les impidieron el paso.
La ocupación tiene el objetivo de pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, FRENAAA solicitó a sus integrantes que iniciaran a instalar y armar sus carpas a partir del Monumento del Caballito, donde se encuentran hasta el día de hoy.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button