AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“En los últimos años he sido presa fácil de personas que me molestan por mi físico”: Citlalli Hernández

La senadora de Morena habló sobre los ataques que recibió por parte del académico Rodrigo Perezalonso

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, denunció el día de ayer las agresiones que recibió por parte del académico, Rodrigo Perezalonso, a través de las redes sociales, quien la atacó con un comentario ofensivo y discriminatorio.

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió el también columnista.

Ante ello, la senadora afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que le parece “lamentable que un profesor y una persona que en teoría construye opinión porque escribe en un medio de comunicación se exprese de esta manera tan violenta de una mujer y tan discriminatoria”.

Desafortunadamente no es la primera vez que Citlalli Hernández se enfrenta a este tipo de ataques en las redes sociales pues confesó que en los últimos años que lleva como senadora ha recibido una serie de críticas y señalamientos hacia su físico.

“Por lo menos en los últimos dos años que llevo como senadora en redes sociales he sido presa fácil de algún sector de bots que me molestan por mi físico, por mi apariencia, pero me parece muy lamentable y peor de personas que se esperaría un poco más de ellos”, agregó.

Cabe mencionar que tras su denuncia y por el impacto que esta causó, el propio Perezalonso borró aquel polémico tuit y ofreció una disculpa a la senadora, quien busca la secretaría general de Morena.

“Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos.

Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, escribió.

Pese a ello, las acciones en contra del académico continuaron en pie, por lo que la Universidad Iberoamericana informó este martes que Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo.

“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas”, escribió la institución en un comunicado.

También te puede interesar:

“No hay hambre en México”: López Obrador en mensaje ante la ONU

PT busca eliminar las Afore y que el Estado administre los fondos para el retiro

Gobierno del estado de Tijuana y sindicatura dejan sin servicios médicos a más de 8 mil 200 empleados municipales

¿Cuándo será el cambio al horario de invierno en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button