CoronavirusMundoNoticias

Coronavirus podría ser inhibido con quercetina: estudio

Un grupo de investigadores halló los efectos de la quercetina contra el coronavirus; expertos piden más estudios al respecto.

Un grupo de investigadores europeas realizó un estudio donde analizaron el comportamiento de moléculas de quercetina ante el virus que causa la COVID-19.

Bruno Rizzuti, investigador del Instituto de Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigaciones de Cosenza, Italia, explicó que la unión de dichas moléculas a una proteína del virus SARS COv-2 impide que ese patógeno funcione de manera adecuada.

Las simulaciones han demostrado que al unirse la quercetina al ‘sitio activo’ de la proteína 3CL pro, impide que esta realice su función correctamente”, aseguró Rizutti, quien lideró la investigación realizada con expertos de las universidades de Zaragoza y Madrid.

El estudio, publicado en la Revista Internacional de Macromoléculas Biológicas, detalla que esta sustancia desestabiliza la proteína 3Cl pro, la cual es usada por el coronavirus para desarrollarse. La quercetina tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antialérgicas.

Además, dado que esta sustancia está presente en alimentos como las alcaparras, la cebolla morada, el brócoli o algunos cítricos, es más sencillo que el organismo humano la acepte, de acuerdo con la investigación.

Sin embargo, otros expertos piden no comer ansias, ya que el estudio realizado en Europa sobre esta sustancia es un trabajo realizado in vitro, pero no en organismos vivos.

Enrico Bucci, profesor de la Universidad Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, señaló que la quercetina es un compuesto indisoluble que es absorbido inadecuadamente pro el cuerpo humano y no tiene alguna función específica que haya sido comprobada.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia sobre los supuestos beneficios de esta sustancia para combatir la COVID-19, ya que aún faltan más investigaciones para comprobar su efectividad.

Con información de Infobae.

 

 

 

Te puede interesar:

México firmará esta semana contrato con Covax para adquirir vacuna contra coronavirus

México rebasa los 700 mil casos acumulados de COVID-19 y suma 73,697 muertes

Derrumbe de edificio residencial en India deja al menos 10 muertos

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button