Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Centro de espionaje de Mancera mantenía vigilados a AMLO y a Ebrard

Una investigación reveló la existencia de un centro de espionaje en la CDMX, mismo que operó durante el gobierno de Mancera.

Este martes se dio a conocer que un centro de espionaje que operó durante la administración de Miguel Ángel Mancera tenía en la mira a políticos como Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Marcelo Ebrard.

Así lo aseguró Íñigo Arredondo Vera, Coordinador de la Unidad de Investigación de El Universal, en entrevista con la periodista Denise Maerker para el espacio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El texto periodístico ha sido denominado “Los espías del gobierno de Mancera. Un edificio en el centro de la Ciudad de México para vigilar a políticos, funcionarios y ciudadanos”.

En la indagación de Íñigo Arredondo Vera y Valeria Durán se detalla cómo durante la jefatura de gobierno del perredista operó un centro de espionaje que, con uso de dinero público, mantenía vigilados a varios personajes de la vida pública del país.

De acuerdo con los datos revelados, el recinto fue desmantelado después de las elecciones de julio de 2018, cuando AMLO resultó electo presidente de la República.

“Había entre 30 y 40 personas trabajando ahí, con horarios que iban desde las 6 de la mañana a las 12 o 1 de la mañana (…) Al hacer el corte a las computadoras se ve el borrado de información. El proceso de sacar todas las cosas de esta casa inició en junio de 2018”.

El periodista aseguró que en el centro de espionaje, ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling número 15 del centro de la CDMX, se encontraron algunos restos de computadoras y discos duros que fueron olvidados por los empleados de la administración de Mancera. Fue de ahí de donde surgió la información para el reportaje.

Algunas de las cosas recabadas fueron analizadas por la policía cibernética federal, a partir de lo cual pudo determinarse que miles de archivos fueron eliminados de las computadoras una vez que AMLO y la 4T llegaron al poder.

“En los discos duros a los que alcanzamos a tener acceso se ven fichas de AMLO, su familia, el nuevo gabinete; así como sábanas de llamadas de Patricia Mercado cuando era Secretaria de Gobierno de la CDMX, entre 2016 y 2018”, aseguró Íñigo Arredondo Vera.

En la entrevista también se aseguró que Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Beatriz Gutiérrez Müller y otros personajes cercanos al nuevo gobierno fueron víctimas de los actos espionaje.

Según el texto periodístico, cuando a Miguel Ángel Mancera se le cuestionó por lo ocurrido él sólo se limitó a decir que el trabajo de las autoridades actuales es investigar y esclarecer los hechos.

También te puede interesar:

“Me representa”, Miguel Ángel Mancera realiza reuniones ¡en bóxer! (FOTOS)

Así es la lujosa y excéntrica mansión del operador financiero de Miguel Ángel Mancera (VIDEO)

¿Espionaje masivo? Anonymous pide a internautas desinstalar la app Tik Tok

“No son tiempos de García Luna”: AMLO rechaza espionaje en documento del BOA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button