MéxicoNoticias

¿Cuándo será el cambio al horario de invierno en México?

En México se acerca cada vez más el cambio al horario de invierno. Aquí te decimos si tendrás que atrasar o adelantar tus relojes.

Faltan sólo algunas semanas para que en México se lleva a cabo el cambio al horario de invierno, por lo que en redes sociales ya han surgido algunas dudas respecto a qué se deben hacer con los relojes.

“¿Se adelanta o se atrasa?” es una de las preguntas más comunes entre los cibernautas, quienes deben reajustarse dos veces al año; específicamente en las temporadas de verano e invierno.

El cambio al horario de invierno en México será el próximo domingo 25 de octubre a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los habitantes de varios estados de la República deberán atrasar una hora sus relojes.

Cabe destacar que esta norma no aplica para 30 ciudades de los seis estados siguientes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lugares específicos de esas entidades, ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario se aplica de manera diferente. En verano el cambio es el segundo domingo de marzo y en invierno el primer domingo de noviembre.

En contraparte, el horario de verano nunca aplica en lugares como Quintana Roo, la parte central y sur de Sonora y cuatro islas pertenecientes al estado de Nayarit.

¿Por qué los mexicanos cambiamos de horario dos veces al año?

Desde el año 1996 las autoridades de México dispusieron la implementación del horario de verano, con el objetivo de aprovechar más la luz solar propia de la época y contribuir al ahorro de energía eléctrica.

En invierno los días se caracterizan por contar con menos horas de luz natural, pues la Tierra se aleja cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

Con información de Medio Tiempo y Televisa News

También te puede interesar:

SEP revela cuáles estados podrían volver a clases presenciales en octubre

Hoy No Circula miércoles 23 de septiembre, CDMX y Edomex

Tras ataque contra Citlalli Hernández por su físico, senadores y ciudadanos la defienden

Centro de espionaje de Mancera mantenía vigilados a AMLO y a Ebrard

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button