MéxicoNoticias

“El sábado vamos a informar dónde están los 43 normalistas”: AMLO

El sábado a las 10 de la mañana, López Obrador presentará el informe sobre los avances de la investigación del Caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el sábado a las 10 de la mañana habrá un informe con los avances de la investigación sobre el Caso Ayotzinapa.

“Vamos a informar lo que se ha logrado, los involucrados, las ordenes de aprehensión que están en curso, el caso de este señor Zerón, todo completo, y lo que más importa, saber dónde están los jóvenes”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentará el informe.

“Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y si está avanzando en ese propósito, es un compromiso que tenemos con las madres y los padres de familia y con todo el pueblo de México”, enfatizó.

Asimismo, señaló que llevan varias reuniones con la comisión de expertos internacionales, que han asesorado a los padres de los normalistas, así como con sus abogados.

Señaló que la prensa estará presente en la presentación del informe, el cual será amplio, pero con el cuidado al debido proceso.

“Se mantiene el compromiso, la decisión firme de conocer la verdad”, añadió.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos se manifiestan

Ayer, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron al Poder Judicial de Iguala, Guerrero la entrega de videos sobre la desaparición de sus hijos ocurrida la noche del 26 de septiembre del 2014.

A unos días del sexto aniversario de la desaparición los padres y sus familiares protestaron en la dependencia, que tendría en su poder vídeos sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que las cámaras de video del Palacio de Justicia grabaron la desaparición de los estudiantes y denunció que media docena de ellos fueron desaparecidos.

“En el Palacio de Justicia, el 26 y 27 de septiembre, existían seis cámaras, esas cámaras captaron lo que estuvo sucediendo en esta parte”, expuso Rosales en alusión a los hechos que llevaron a la desaparición.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

López Obrador no capta la evolución de las mujeres, está muy alejado, las mujeres son la gran oposición: Olabuenaga

Mexibus choca contra puente peatonal y deja 11 heridos (VIDEO)

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

FRENAAA denuncia robo de casas de campaña

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button