AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Mataron a mi hija cobardemente”: padre de Yesica, asesinada por la GN en La Boquilla

Yésica Silva sería la primera persona asesinada por el gobierno en el mandato de López Obrador

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), “dice puras chingadas mentiras, mataron a mi hija cobardemente y por la espalda”, declaró José Silva, padre de Yésica Silva, asesinada en la presa La Boquilla por un elemento de la Guardia Nacional.

El comandante, quien calificó la muerte de Yésica Silva y su esposo, Jaime Torres, como un lamentable accidente, aseguró que  la Guardia Nacional escuchó disparos durante la trifulca en La Boquilla, Chihuahua, razón por la cual un uniformado disparó.

“En algún momento el personal de la Guardia escucha disparos, no sabe, no se tiene claro si los disparos eran de adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara y , desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las personas. Fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente”, dijo Rodríguez Bucio.

Ante esta declaración, José Silva expresó: “Todo lo que dijo ese hombre son puras chingadas mentiras, puras mentiras, porque patinaba para hablar, como que estaba inventándose las cosas, batallaba”.

Contradiciendo la versión del comandante, señaló que no hubo disparos; y que su hija y Jaime Torres no fueron acribillados en la carretera federal, sino en Delicias, que es una zona urbana.

“Lo que está diciendo el gobierno y lo que dijo ese hombre (Luis Rodríguez Bucio) no es cierto. Subieron un video donde vienen por la carretera y la troca de Jaime Torres se sale por un lado. Y que oyeron un balazo, y entonces ellos repelieron la agresión, eso no es cierto tampoco”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

También desmintió que la Guardia Nacional haya encontrado los cuerpos sin vida de su hija y yerno, sino que los atacaron por la espalda.

“Ellos venía de la manifestación de la presa La Boquilla y venía la Guardia Nacional. Cuando entraron  a Delicias, Jaime Torres se sale de la carretera, se mete a la ciudad, y ellos vienen y los balacean. Todos los balazos están por la espalda. La troca de Jaime Torres no tiene ni un solo balazo por enfrente, todos lo balazos los tiene de atrás para a delante”, reveló.

José Silva también subrayó que es mentira que los uniformador hayan respondido a una agresión, ya que “Jaime Torres no traía ni una pinche navaja para cortar un mecate”.

“Yo estoy muy molesto porque mataron a mi hija cobardemente, por la espalda, los cabrones”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button