MéxicoNoticias

“Gobierno de AMLO es un desastre”: Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política (VIDEO)

El ex líder nacional del PAN reconoció que fue "un trago amargo" perder la elección presidencial

A casi dos años de que perdió la elección presidencial, el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya anunció su regreso a la política y aprovechó para lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las decisiones que ha tomado durante su gobierno.

“Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, escribió el excandidato a la presidencia en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en YouTube, Anaya compartió un video, y cuenta que en estos dos años estuvo con su familia en su casa de Querétaro y ejerciendo como docente, además, en este periodo reflexionó sobre el pasado y el presente.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quién ganó la elección, pero la misma razón que me llevó alejarme ahora me trae de regreso”, dice .

Reconoció que cometió errores durante su campaña presidencial y que “fue un trago amargo” perder la elección, sin embargo, regresa a la vida pública no sólo para evidenciar el “desastre” del gobierno de López Obrador, sino para proponer soluciones.

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, dice Anaya, quien señaló que la economía del país tuvo “su peor desempeño en una década”, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, aumentó la inseguridad, y “la corrupción se tolera en el círculo cercano” del jefe del Ejecutivo.

Anaya obtuvo en las elecciones el 22.27 % de los votos, superado ampliamente por el 53,19 % de López Obrador.

Recientemente, Anaya ha vuelto a protagonizar titulares luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya lo acusara de haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de apoyar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuando presidía la Cámara de Diputados, sin embargo, el político negó las acusaciones y anunció una demanda contra Lozoya.

“Sé que es probable que el Gobierno intensifique los ataques en mi contra, tal y como lo hizo el Gobierno anterior”, añadió Anaya, cuya campaña presidencial fue manchada por la acusación de haber lavado dinero en la compra de una planta industrial, de lo que luego fue exonerado, informó EFE.

Ricardo Anaya no se dará por vencido ya que impugnará la decisión de desechar su demanda por daño moral en contra de Lozoya

Posted by Radio Fórmula on Thursday, September 17, 2020

 

Te puede interesar: 

Por cuestiones de salud podría suspenderse avance de FRENAAA

¿El petróleo podrá volver a tomar el papel fundamental en la economía para el 2021?

FRENAAA tiene patrocinio para estar 3 años en el Zócalo; advierte su líder, Gilberto Lozano

FRENAAA es un movimiento pacífico; no dará golpe de Estado: AMLO

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button