FinanzasMéxicoNoticias

¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco? Ve aquí una buena opción

Prueba el Simulador de Crédito Hipotecario, una herramienta con la cual podrás analizar alternativas para cambiar tu hipoteca de banco

Comprar una casa o un departamento a crédito es un gran logro, pero también representa una gran responsabilidad financiera que en estos tiempos puede parecer difícil para muchas familias mexicanas.

Si contrataste tu crédito hipotecario hace algunos años con una tasa alta y te gustaría renegociar los pagos mensuales de tu crédito, es momento de pensar en un cambio de hipoteca.

El cambio de hipoteca de banco es tu derecho y se refiere al proceso mediante el cual tú podrás solicitar llevarte tu crédito hipotecario a otra institución financiera de tu elección que te ofrezca mejores condiciones.

La movilidad hipotecaria fue implementada en el 2003, pero fue hasta el 2014 con la reforma financiera cuando se establecieron las bases para hacer de este proceso uno más rápido y sencillo para los usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar de hipoteca?

El propósito de este trámite es que encuentres una institución bancaria que mejore de manera considerable las condiciones que tu banco te ofreció cuando adquiriste tu crédito hipotecario.

Citibanamex es una institución sólida y confiable que pone a disposición de todos su Simulador de crédito hipotecariouna herramienta con la cual podrás analizar alternativas para cambiar tu hipoteca de banco. Puedes ingresar dando clic en este enlace.

¿Qué cosas deberías tomar en cuenta para cambiar tu hipoteca a otro banco?

 Tus prioridades deben de ser conseguir una menor tasa de interés, lo cual te va a generar menor mensualidad; también es posible eliminar comisiones; o poder conseguir un pago mensual fijo, aprovechando los bajos intereses.

La Condusef aconseja verificar no sólo la tasa de interés, sino también elementos como el Costo Anual Total (CAT), mensualidades, plazos y cómo incide todo esto en el pago total.

¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco? Ve aquí una buena opción
Foto: Pexels

Citibanamex es una entidad financiera fuerte y comprometida con el bienestar de los mexicanos; es por esto, que ofrece a las personas con un crédito hipotecario la posibilidad de mejorar sus finanzas al refinanciar su crédito.

Al migrar tu hipoteca a Citibanamex obtendrás los siguientes beneficios:

  • 0% de comisión por apertura
  • Tasa de interés anual fija desde 90%
  • Mensualidades fijas
  • Honorarios notariales y avalúo sin costo

¿Puedo cambiar mi crédito hipotecario de Infonavit a un banco?

Sí se puede cambiar, siempre y cuando apliques el esquema de pago de pasivos y no el de portabilidad.

Cambiar tu hipoteca te conviene, porque la tasa de interés que ofrece Citibanamex es menor que la de los productos del Infonavit. Además, Infonavit realiza un cobro de administración y sus plazos son de hasta 30 años, esto provoca que el crédito se encarezca aún más.

¿Qué tengo qué hacer para cambiar mi hipoteca a Citibanamex?

Recuerda que es importante que cumplas con los requisitos solicitados. Deberás presentar la documentación necesaria, definir las condiciones de tu hipoteca y llenar los formatos que te indiquen.

Además, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Tener entre 23 y 69 años
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Ingreso mínimo mensual de $15000
  • 1 año de antigüedad laboral

Si tienes más dudas visita www.citibanamex.com/hipotecario, da clic en solicitar asesoría, deja tus datos y un especialista te contactará para resolver todas tus dudas. Ahí también encontrarás más información del producto como CAT, términos, condiciones de su oferta, requisitos de contratación y comisiones.

Tu salud financiera es muy importante, por eso cambiar tu hipoteca de banco es una excelente alternativa en estos tiempos que te ayudará a mejorar tus finanzas y destinar ese dinero en satisfacer las necesidades de tu familia.

Costo Anual Total (CAT) PROMEDIO : 9.4 % sin IVA. Informativo. Aplica para Cambia tu Hipoteca. Calculado en Septiembre de 2020. Vigente al 28 de Febrero de 2021. Es tu derecho solicitar la oferta vinculante para comparar distintas opciones de crédito hipotecario. Consulta condiciones, comisiones y requisitos de contratación en www.citibanamex.com

Contenido patrocinado.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button