MéxicoNoticias

Pierde amparo “Billy” Álvarez

Le niegan suspensión definitiva contra orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva en el amparo que solicitó Guillermo “Billy” Álvarez para evitar ser detenido por una orden de aprehensión en su contra.

Los abogados del ex director de Cooperativa Cruz Azul intentaron parar la detención alegando violaciones a la Constitución, pero esto fue rechazado por el Juez de Amparo, con lo cual podría ser aprehendido en cualquier momento y llevado directo al Penal del Altiplano.

Prófugo de la justicia y buscado en 194 países, Álvarez Cuevas ha intentado evitar su detención con diversos juicios de amparo; todos los ha perdido, en especial por las órdenes de aprehensión por lavado de dinero, delincuencia organizada y administración fraudeulenta, entre otros delitos.

Junto con “Billy” Álvarez hay al menos otros 8 ex directivos de la cooperativa La Cruz Azul con órdenes de aprehensión pendientes.

Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez; lo buscan en 195 países

 

Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo cual es buscado en 195 países; cabe recordar Billy Álvarez cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol, porque desconoce el paradero del exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul, puesto al que renunció el pasado primero de agosto.

Desde finales de julio pasado,Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, reveló que Billy Álvarez era prófugo de la ley.

Por otra aparte, en México existe una alerta migratoria contra Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes son buscados con base a la orden de captura que giró un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

También te puede interesar:

Cooperativistas, jugadores y cuerpo técnico unen esfuerzos para ir juntos por la novena

Oaxaca es ejemplo de turismo, riqueza cultural e inversión en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button