AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Pese a cifras de SSP, agosto aumentó en secuestro y homicidios

En agosto, al día fueron asesinadas 98.4 personas

En reiteradas ocasiones, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ha asegurado que la situación en cuanto a crímenes está mejorando en México; sin embargo, las cifras  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen otra cosa.

De acuerdo con los números, en agosto pasado fueron asesinadas al día 98.4 personas; en julio esta cifra fue prácticamente la misma, ya que fueron privadas de la vida 98.7 mexicanos y mexicanas.

Por otra parte, en agosto hubo 158 mil 253 denuncias por delitos como robo, secuestro, homicidio, es decir, 212 por hora; mientras que en julio hubo 154 mil 125, detalló el periodista Humberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Estas cifras cobran relevancia porque, “algunos gobierno como el federal, de la Ciudad de México y el Estado de México han presumido constantes descensos de la criminalidad durante los meses que siguieron a la jornada nacional de la sana distancia”.

Sin embargo, subrayó Padgett, a nivel nacional, entre julio y agosto, incrementaron 5.4 por ciento los feminicidios y el delito de trata de personas incrementó 55.6 por ciento.

En tanto, el secuestro aumentó 17.5 por ciento; por este delito, en agosto se abrieron 74 carpetas de investigación; en julio se iniciaron 63.

El periodista recordó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió dos años para que los cambios en el país fueran notorios.

“Para que eso ocurra, está corriendo septiembre, que sí va a tener un abaja de homicidios; octubre y noviembre. Faltan dos meses, nueve días para llegar a este punto, y la verdad es que no se ve cómo esto se resuelva”, agregó Humberto Padgett.

Ante estas cifras, el periodista Ciro Gómez Leyva, en resumen, subrayó que el número de homicidios dolosos no hay una baja, pero haya un aumento considerable en secuestros y en la incidencia de delitos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button