MéxicoNoticias

Omar García Harfuch comparece ante Congreso de la CDMX y detalla plan de seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tuvo una sesión virtual este lunes ante el congreso capitalino.

Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, compareció virtualmente ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Durante la sesión, Harfuch informó la situación de la seguridad en la capital. Así como las acciones implementadas, resultados obtenidos y las metas por alcanzar, como parte de la Glosa del Segundo Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, Harfuch detalló los cuatro ejes rectores de la política local de seguridad son. Estos son 1. Incorporación de las capacidades de inteligencia e investigación policial a la SSC;  2. Fortalecimiento de la operación policial;  3. Cercanía con los ciudadanos, y 4. Desarrollo policial, a fin de fortalecer la estructura y mejorar las capacidades de la policía capitalina.

Actualmente la policía sigue trabajando con esquemas orientados a lograr la disuasión e inhibición de conductas delictivas. Pero de manera paralela, estamos robusteciendo las labores de inteligencia e investigación policial. La mejor prevención es la detención de un delincuente o la neutralización de una organización delictiva”, afirmó Harfuch.

“Vamos a para que no se incrementen los delitos al regreso de la nueva normalidad”: Harfuch

Asimismo, Omar García Harfuch agradeció al Congreso de la CDMX por la confianza y recordó que apenas lleva 9 meses como titular de la SSC. Y señaló el trabajo de la policía al inicio de la pandemia.

Quiero señalar que ustedes nos dieron las herramientas que hoy nos permiten enfrentar a los delincuentes de una manera diferente y de una manera más eficiente. […] Quiero también dejar claro que, como Gobierno y sociedad, con la Policía de la Ciudad de México y con la sociedad, como ciudadanos de la Ciudad de México, pudimos dar marcha atrás a todas las especulaciones que había cuando inició la pandemia. En solo cuatro días la policía, de la mano con los ciudadanos y la denuncia ciudadana, logramos dar marcha atrás a los saqueos que estaban en la zona centro del País. Aquí en cuatro días se frenaron completamente, quiero que juntos le demos tranquilidad a la ciudadanía, que así como se especuló que cuando iniciara la pandemia, se estaba especulando que cuando iniciara la pandemia iban a incrementarse los delitos, y no se incrementaron, logramos contener el aumento de los homicidios que al principio si se estaban incrementado. De esa misma manera quiero que tengan la seguridad que la Policía de la Ciudad de México va a trabajar para que no se incrementen los delitos al regreso de la nueva normalidad”, compartió Harfuch.

Video publicado en YouTube por Congreso de la Ciudad de México

También te puede interesar:

Gobernador de Tamaulipas hace un llamado para buscar solución a distribución de agua en estados del Norte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button