MéxicoNoticias

Muere regidor de Tlacotalpan por covid-19; tenía 34 años

Con Rodríguez Bernal suman cinco ediles fallecidos en Veracruz a causa de COVID-19

Julián Carlos Rodríguez Bernal, regidor del ayuntamiento de Tlacotalpan, Veracruz murió el domingo 20 de septiembre, tras una serie de complicaciones derivadas de la COVID-19 que contrajo.

Hace una semana, trasladaron a Rodríguez de Tlacotalpan al Hospital Regional de Veracruz, donde perdió la vida ayer por la tarde.

El ayuntamiento de Tlacotalpan confirmó la muerte del regidor a través de su cuenta oficial de Facebook, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Posted by H. Ayuntamiento Tlacotalpan on Sunday, September 20, 2020

El también profesor de 34 años se había mantenido activo durante la pandemia, debido a que tenía a su cargo las comisiones de limpia pública, parques, jardines y panteones.

Al presentar síntomas del nuevo coronavirus a finales de agosto, Rodríguez Bernal se hizo una prueba, y dio positivo.

Conforme avanzó la enfermedad, el edil presentó problemas para respirar, por lo que fue hospitalizado en Tlacotalpan, municipio que todavía se encuentra en semáforo rojo.

Ya van 5 ediles fallecidos en Veracruz por COVID-19

En Veracruz han fallecido al menos cinco ediles en funciones a causa de COVID-19, entre ellos Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán así como Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, y Alfonso Lozano Rojas, regidor de Tlalixcoyan.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal, en Veracruz hay 2 mil 615 casos sospechosos, 31 mil 740 casos confirmados y 4 mil 148 defunciones por COVID-19.

Con información de Milenio y La Silla Rota

Te puede interesar: 

Ciclo escolar inédito: UNAM inicia hoy clases a distancia

Boda ejemplar: Con cubrebocas y cuadrito por pareja para bailar (VIDEO)

Madrugada de sismos: tiembla en Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur

Vacías, descubrieron las casas de campaña del plantón de FRENAAA (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button