AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

FRENAA amenaza con prolongar su plantón hasta la renuncia de AMLO

Un integrante del movimiento FRENAA aseguró que el plantón se mantendrá hasta que se llegue a la renuncia del presidente AMLO.

Arturo Salcedo, integrante del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), aseguró que el plantón mantenido hasta el momento frente al Palacio de Bellas Artes se podría prolongar hasta la renuncia del actual presidente de la República.

La declaración fue emitida en entrevista con Mario Ávila, para el noticiero que el periodista Joaquín López-Dóriga transmite por medio de la señal de Grupo Fórmula.

El inconforme explicó en varias ocasiones que no existe el comunismo, aunque la protesta de FRENAA sí está enfocada en la renuncia del presidente AMLO debido a que su plan es “imponer el socialismo en nuestro país y que todos seamos pobres”.

“Sigue con lo mismo, la diatriba. Una forma de traicionar a la patria es mentirle al ciudadano o ocultar la verdad desviándola con diatriba: “los conservadores”, “los panistas”. Este es un movimiento apartidista, completamente, pueden entrar los que quieran, pero es apartidista y es pacífico. Lo único que no queremos es que se instale un sistema socialista”, aseguró Arturo Salcedo durante la conversación.

El ciudadano reiteró que el plantón de casas de campaña de FRENAA permanecerá en avenida Juárez hasta que los dejen ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, actualmente bloqueada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El hombre también aseguró que el plan de los manifestantes al llegar a la Plaza de la Constitución es mantener su campamento hasta que se concrete la renuncia de AMLO.

¿Qué opinó AMLO sobre el bloqueo de FRENAA?

El presidente AMLO aseguró durante su conferencia mañanera que brindará todas las garantías de seguridad a quienes se oponen a su mandato desde FRENAA. Pese a esto, hizo un llamado a los lideres del movimiento para que se queden a dormir en las casas de campaña y éstas no permanezcan abandonadas.

“La verdad que sí queremos cuidarlos, pero que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles. Porque yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento y cuando estuve en casa de campaña pues ahí dormía”, señaló AMLO al referirse al plantón que él encabezó en 2006.

“No creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar. Si entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de estado. Entonces hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, es la revocación de mandato. Yo estaría de acuerdo en que se adelantara”, recalcó el mandatario morenista.

Según Arturo Salcedo, el plantón de FRENAA actualmente cuenta con la presencia de personas de seis estados: Guanajuato, Guadalajara, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuestan las casas de campaña del plantón de FRENAAA?

FRENAAA es un movimiento pacífico; no dará golpe de Estado: AMLO

¿Casas de campaña de FRENAA fueron donadas por Canadá por el 19S?

Vacías, descubrieron las casas de campaña del plantón de FRENAAA (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button