MéxicoNoticias

Fiscalía gira orden de aprehensión contra Jaime Slomianski

Slomianski era titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, durante la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, así como a varios de sus colaboradores, por el delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que los colaboradores de Slomianski Aguilar también cuentan con orden de aprehensión, por dicho delito.

Jaime Slomianski, junto con otros funcionarios, habría hecho la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades, por lo que era innecesario contratarla, según investigaciones del Ministerio Público, adscrito a la Coordinacion General de Investigación Estratégica.

Para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación, señala la indagatoria integrada por la FGJCDMX.

Asimismo, es de conocimiento del Ministerio Público que para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

Cabe recordar que la Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores públicos que incurran en cualquier conducta ilícita.

Te puede interesar:
Por cuestiones de salud podría suspenderse avance de FRENAAA

Así es la lujosa y excéntrica mansión del operador financiero de Miguel Ángel Mancera (VIDEO)

Paquete económico 2021 y cómo se repartirán los recursos ¿habrá crecimiento?

Boda ejemplar: Con cubrebocas y cuadrito por pareja para bailar (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button