MundoNoticias

Este video de TikTok explica la razón por la cual los gatos se acercan a la laptop

Los gatos aparentemente imitan nuestro comportamiento, de acuerdo con algunos especialistas que investigaron a 3 mil dueños de felinos.

Los dueños de los gatos se enfrentan diariamente a posibles arañazos, gruñidos o mordeduras por parte de sus mascotas, y más si se acercan de forma inadecuada a ellos.

Además, durante los recientes meses, cuando muchos trabajadores laboran desde casa, existe el peligro de que los felinos se coloquen encima de las computadoras de sus amos, con lo cual se vuelve un problema cumplir con el Home Office.

Una usuaria de internet compartió un video de TikTok, donde una mujer explica que los gatos imitan a los humanos y por esa razón se colocan encima de las computadoras de sus dueños, ya que quieren hacer lo mismo que ellos.

¿Los gatos nos imitan?

Esto no suena tan descabellado, ya que investigadores del Reino Unido realizaron un estudio a 3 mil dueños de gatos, y le realizaron una serie de preguntas sobre rasgos de personalidad.

La investigación se basó en las correlaciones sobre el  bienestar del gato y la personalidad, ligada a la amabilidad, consciencia, extroversión, neurosis y apertura de sus dueños.

La investigación encontró que si los dueños de los felinos son neuróticos, entonces los gatos suelen tener “problemas de conducta”, ligadas a agresiones, ansiedad o miedo, así como otros comportamientos relacionados con el estrés, como afecciones médicas o incluso sobrepeso.

Es muy posible que las mascotas se vean afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las manejamos, y que ambos factores, a su vez, estén influenciados por nuestras diferencias de personalidad”, destacó Lauren Finka, investigadora de bienestar animal de a Universidad de Nottingham Trent.

Además, en el caso de que las personas que sean más extrovertidas, el estudio halló que sus gatos podían disfrutar de más libertad en el exterior, en tanto que los dueños identificados como más agradables, de acuerdo con la prueba de personalidad, resultaba que era más probable que sus mascotas actuaran de la misma forma.

Con información de Science Alert.

 

Te puede interesar:

Lloremos: Muere “Nobiko” el gato del meme “Longcat”

“Vuelo a ninguna parte” se vende en 10 minutos, boletos costaron hasta 50 mil pesos

¿Quién es Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19?

Eduardo Verástegui se centraría en DACA como asesor de Prosperidad Hispana de Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button