MéxicoNoticias

Vacunación en CDMX: Campaña contra la influenza comenzará el 15 de octubre

Las autoridades sanitarias de la CDMX informaron que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará el 15 de octubre.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX) informó que a partir del 15 de octubre iniciará su campaña de vacunación contra la influenza estacional.

La dependencia capitalina detalló en conferencia de prensa que espera cumplir con la aplicación de más de un millón 800 mil dosis, específicamente entre población vulnerable y personal médico.

“Nuestra apuesta sería que en los dos primero meses, antes de llegar a diciembre, se haya aplicado la vacuna estacional entre los sectores vulnerables y estos no lleguen a requerir hospitalización”, explicó Oliva López Arellano, titular de la SS-CDMX.

Al acelerar la campaña de vacunación contra la influenza se busca evitar una sobredemanda de los casos de hospitalización por esta enfermedad, pues también podría registrarse un posible repunte de coronavirus COVID-19 durante la temporada invernal.

En años anteriores la CDMX inicia su campaña de vacunación contra la influenza estacional en octubre y ésta se extiende a los meses de noviembre, diciembre y enero.

En esta ocasión todo el proceso se adelantará debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Oliva López, se pretende aplicar en fármaco en un máximo de dos meses a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, menores de cinco años y personas con alguna comorbilidad.

La SS-CDMX pretende que para el 15 de octubre la vacuna contra la influenza esté disponible en sus 230 centros de salud; además, se espera llevarla a zonas de difícil desplazamiento.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca

La evidencia tendrá que hablar por sí misma: López-Gatell sobre vacuna Sputnik V

¿Quién es Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19?

¿Cómo es ser vacunado contra coronavirus? Mexicano voluntario cuenta su experiencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button