CoronavirusMéxicoNoticias

Así opera la Escuelita del Parque Líbano, el colegio para los perrhijos de los millennials

En nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con la bendición de tener una mascota con ellos, lo que convierte a México en la nación de la región de América Latina con el mayor número de perritos, con aproximadamente 19.5 millones repartidos en todo el territorio mexicano.

En México amamos a los perros, gatos, conejos… Sí, en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con la bendición de tener una mascota con ellos, lo que convierte a México en la nación de la región de América Latina con el mayor número de perritos, con aproximadamente 19.5 millones repartidos en todo el territorio mexicano.

En la Ciudad de México, una de las urbes con más habitantes en el mundo con aproximadamente 9 millones, la generación millennial está optando, ya no por la familia tradicional, sino la nueva tendencia conocida como el co-housing; es decir vivir con las mascotas y cerca de las amistades (pero cerca, no juntos ni revueltos).

Ante estos nuevos modelos familiares, las escuelas de obediencia, adiestramiento, hoteles, pensiones y guarderías para los “perrhijos” son una realidad en nuestro país.

La era de los “perrhijos” y los millennials en México

La generación millennial, es decir los jóvenes nacidos entre 1981 y 1989, y a diferencia de otras generaciones previas como lo son los baby boomers o X Gen, ellos están lejos de interesarse en los modelos de familia tradicionales. Es más, muchos ni siquiera desean tener hijos, y a cambio, gastan sus quincenas en lo que ellos consideran sus hijitos, los llamados “perrhijos“.

Muchos de estos millennials que viven en la zona del poniente de la capital, específicamente en las colonias Polanco, Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec tienen de mascota a uno, y a veces a más “perrhijos”, por lo que no dudan en invertir sus quincenas en escuelas de adiestramiento y guardería como es la Escuelita al Parque Líbano.

Las escuelitas de obediencia para perros en tiempos de pandemia
Las escuelitas de obediencia para perros en tiempos de pandemia

¿Cómo opera una escuela de adiestramiento? (Y más en tiempos de pandemia….)

La Escuelita al Parque Líbano lleva una década operando, pues comenzaron en 2010, cuando apenas estaba tomando auge el negocio de las escuelas de obediencia, adiestramiento y guarderías para los perritos.

En entrevista para Grupo Fórmula, el dueño de la Escuelita al Parque Líbano, José Ramón Téllez Pérez, nos cuenta que este tipo de lugares especializados son “la mejor inversión que los dueños pueden hacer, porque evitarán problemas a futuro. Y es que pueden llegar a morder cosas de tu casa, morder a la gente, y finalmente un perrito educado es un perrito feliz“.

Pasamos por ellos (los perritos) a su casa entre 7 y 8 de la mañana en automóvil. Llegamos al parque y se les da un receso, donde llegan a hacer del baño, a correr y a sacar toda la energía que tengan acumulada”.

Entrenamiento básico con correa 🐕🐕, feliz día 🌄

Feliz día 🌄Entrenamiento básico con correa 🐕🐕

Posted by Escuelita al parque libano on Thursday, September 10, 2020

Luego, nos explica Ramón, “se les da entrenamiento de 15 a 20 minutos. Es personal. Durante ese tiempo que sobra, se les da ejercicios de bicicleta, se les enseña a buscar la pelota, a que aprendan a convivir en una manada”.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que en esta escuelita todos los peludos son aceptados ¡sin importar su tamaño!

No tenemos problema en que vengan todo tipo de perritos, recibimos todas razas, colores, tamaños, ya sea chihuahua o un Kerry Blue Terrier que es el perro más gigante”.

¿Qué pasa con los perritos que han sido rescatados por sus dueños y antes eran violentados?

En esas situaciones, explica el experto, “se les da un trato especial. No puedes llegar como un perrito que no ha sido maltratado y que es más fácil entrenarlo porque ellos tienen un temor de que nosotros le vamos a hacer daño. Tenemos que trabajar, tardamos más con ellos y les damos toda la atención, cariño y afecto para que sepan que no les vamos a hacer nada malo y al final que aprendan como un perrito que no fue maltratado”.

Para mayor comodidad y confiabilidad de los dueños de los perrhijos, y luego de que hemos visto cientos de videos de supuestos entrenadores que golpean a las mascotas, las escuelas en forma como la de Ramón, envían a diario videos en tiempo real de lo que los perritos están haciendo y así sus dueños puedan ver qué pasa y cómo están:

La confiabilidad que les damos es que les enviamos videos y fotos de cada proceso del entrenamiento para que estén tranquilos y durante las primeras veces que vamos por ellos es normal que estén nerviosos pero ya posteriormente ellos mismos comienzan a ponerse contentos porque van a salir a la escuela. Eso les da una seguridad que están bien atendidos”.

Nuestros alumnos no quieren ir a clases??? 🐕😍👏

Buenos días amigos, a si nos reciben nuestros alumnos de escuelita Líbano 😍🐕🐕Gracias por la confianza brindada, el trato que se les da ellos lo demuestran al recibirnos ❤️

Posted by Escuelita al parque libano on Friday, September 4, 2020

 

¿Cómo podemos distinguir entre una escuela formal y una que no lo es?

De acuerdo con Ramón, “si quieres tener la seguridad de una escuela bien adaptada, nosotros estamos registrados en la Asociación Canófila además de que te das cuenta desde que recibes  a tu perrito, si es agresivo, si está nervioso o muy tímido, te vas a dar cuenta si las personas están aptas para sacarlos al entrenamiento”.

Tenemos que practicar, entrenar y estudiar desde mucho tiempo antes para llegar a competir en la Federación Canófila, nosotros competimos en obediencia, trabajamos a un perrito desde cero, desde el primer día que sale y nos damos cuenta si están aptos y la persona nos dice, a lo mejor mi perrito no tiene todas las condiciones pero yo quiero que compita, pues tratamos de que vayan lo mejor preparados para que la inversión que tienen los dueños valga la pena”.

Posted by Escuelita al parque libano on Wednesday, September 9, 2020

Otros servicios en tiempos millennials…

Como la generación millennial verdaderamente está ocupada, ya sea porque se la vive viajando o trabajando, las escuelas de entrenamiento entienden estas situaciones y han ampliado sus horizontes con servicios extras como lo son hotel canino, entrenamientos a domicilio e intensivos, por lo que reciben a mascotas procedentes de Estados Unidos y del norte del país para adiestrarlos.

Tenemos hotel canino donde ellos están con nosotros las 24 horas, los cuidamos durante en el día, en el parque, en las noches los llevamos a pasear y en la noche para seguridad, cada quien tiene su dormitorio. Tenemos también entrenamientos intensivos. Ellos se quedan con nosotros durante un mes y medio o dos y ya luego se trabaja con los dueños cuando se termina el entrenamiento cuando no hay la disponibilidad o el tiempo suficiente o la distancia es muy larga para poderlos traer a la escuelita”.

La escuelita en tiempos de pandemia

Como a todos los mexicanos, la Escuelita también se vio afectada por la pandemia de la covid-19 que llegó a México desde hace ya poco más de cinco meses:

Tenemos cerca de 14 perritos. Somos 3 (entrenadores) por esto de la contingencia. Sí nos afectó porque la mayoría de los clientes salieron del país o del estado a pasar la cuarentena, así que en ese tiempo quedamos con muy poco trabajo pero tuvimos que seguir, cuidándonos bastante, saliendo a la calle con cuidado. Las autoridades nos pidieron que estemos en una zona más restringida donde no hubiera gente”.

Y como la Ciudad de México es una región en donde los sismos y movimientos telúricos ocurren con frecuencia, la escuelita también está preparada para responder ante estas contingencias naturales y asegurar la protección y cuidado de los perritos.

Gracias a la tecnología nos avisa mucho antes la alarma sísmica y ya estar preparados para ese momento, nos aseguramos de ponerle a todos las correas, que aparte te voy a ser sincero, ellos se empiezan a poner alerta desde antes de que empiece a sonar y es cuando nos damos cuenta de que algo va a pasar, ellos son muy inteligentes, pero les hemos enseñado que por más ruidos fuertes que haya, solamente se les suelta a ellos en el parque cuando estamos seguros de que ellos no correrán en una situación así, sino siempre van a estar con un guía que es un perrito que los acompaña. El guía es un perrito entrenado que no se va a echar a correr pase lo que pase, o lo traemos con una correa siempre”.

Exelente dia, en escuelita libano festejamos a diario a nuestros amigos caninos 🐕🐩🐕🐩

Publicado por Escuelita al parque libano en Miércoles, 22 de julio de 2020

 

Para saber más sobre la Escuelita al Parque Líbano, aquí su contacto en Facebook.

 

También te puede interesar: ¡Qué sentiditos! Expertos aseguran que los Baby Boomers son más sensibles que los millennials

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button