MéxicoNoticias

Hallan dentro de un tambo el cuerpo de Edgar en Lerma; desapareció hace más de un año

Autoridades dieron con el cuerpo, gracia a la investigación que hizo por su cuenta la familia de la víctima

Dentro de un tambo en la Laguna de las Ciénegas, a un costado de la autopista Lerma-Tenango del Valle, fue hallado el cuerpo de Edgar Villalba de 40 años, quien fue reportado como desaparecido hace casi año y medio.

El hallazgo de los restos de la víctima lo realizó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional, el pasado jueves, gracias a la investigación que realizó por su cuenta la familia de Edgar.

En la Fiscalía de Justicia mexiquense sólo hubo “muchos días perdidos, dilación, corrupción, protección y tráfico de influencias. Pero la familia no pasó un solo día sin hacer algo por encontrarlo”, denunció Bibiana Villalba, hermana de Edgar.

Asimismo, señaló que el cuerpo de su hermano ya fue identificado, por lo que su familia espera recibirlo en los próximos días, para realizarle una ceremonia en su honor.

“Nuestro dolor es infinitamente desgarrador”, comentó Bibiana, quien contó que su hermano tenía una discapacidad física, provocada por un accidente.

Por lo anterior, Edgar creó un centro de rehabilitación para ayudar a personas con problemas similares al suyo, por lo que era muy apreciado en su comunidad natal.

Edgar desapareció tras recibir una llamada telefónica

El 16 de abril de 2019, Edgar salió de su domicilio tras recibir una llamada telefónica para reunirse con unas personas en San Miguel Apinahuizuco, Toluca, pero nunca regresó.

Sus familiares y amigos se manifestaron en varias ocasiones para presionar a la Fiscalía mexiquense, debido a que no había avances en la investigación del caso.

Fue hasta este año cuando las autoridades ofrecieron recompensa a quienes dieran información sobre el paradero de Edgar, y fue así como lograron capturar a dos sospechosos.

La principal línea de investigación apunta a que el móvil de la desaparición y asesinato de Villalba es un préstamo de dinero habría hecho a uno de los asesinos.

Con información de El Universal y Sin Embargo

Te puede interesar: 

Intenta robarle el celular a un usuario, y le aplican una llave china en un vagón del Metro (VIDEO)

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca

ALERTA: Cuatro estados en riesgo tras robo de peligrosa fuente radiactiva en Sonora

Surgen quejas hacia Sports World luego de anunciar reanudación de cobros automáticos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button