MéxicoNoticias

Se eleva a 697 mil 663 casos confirmados y 73 mil 493 defunciones por COVID-19 en México

En las últimas 24 horas se registraron 235 muertes por COVID-19 en el país

La Secretaría de Salud informó que este domingo 20 de septiembre registró 697 mil 663 casos confirmados y 73 mil 493 defunciones por COVID-19, en el país.

Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que en las últimas 24 horas, en el país se registraron 3 mil 542 casos nuevos y 235 muertes por el virus SARS-COV-2. 

Asimismo, reporto un millón 586 mil 191 pruebas de laboratorio para detectar la COVID-19 hechas desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado.

En este universo de pruebas, todas aplicadas a sospechosas de estar infectados, alrededor del 44 % arrojaron un resultado positivo a la infección, explicó el funcionario mexicano en la presentación del balance.

Otras 809.373, equivalentes a poco más del 51 %, fueron personas que dieron negativo a las pruebas de laboratorio, generalmente obtenidas mediante un hisopo nasofaringeo.

A la fecha se reportan 79 mil 155 sospechosos de contagio que todavía están en espera de que se les entreguen los resultados de laboratorio.

El funcionario calculo que el 5 % de los casos estimados, 33 mil 709 personas, serían pacientes activos que desarrollaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La cifra de pacientes recuperados ha llegado este domingo a 499 mil 302 personas, 3 mil 708 personas más que el día anterior, explicó López-Gatell, responsable de aplicar la política gubernamental del combate a la pandemia.

Añadió que esta semana la ocupación hospitalaria es del 30 por ciento en el país.

La COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, informó EFE.

Te puede interesar: 

Hallan dentro de un tambo el cuerpo de Edgar en Lerma; desapareció hace más de un año

Intenta robarle el celular a un usuario, y le aplican una llave china en un vagón del Metro (VIDEO)

Surgen quejas hacia Sports World luego de anunciar reanudación de cobros automáticos

Tras riña, niña de 12 años dispara a mujer en Iztapalapa y se da a la fuga

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button