MéxicoNoticias

Fiscalía se niega a entregar cuerpo a familiares de mujer ahogada en la Magdalena Contreras

El cuerpo de la víctima irá a la fosa común, afirmó la Fiscalía.

Familiares de María Almaráz Ruiz, la mujer que murió ahogada en su domicilio durante las inundaciones de la alcaldía Magdalena Contreras el pasado miércoles, denunciaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se niega a entregarles el cuerpo.

El pasado 16 de septiembre, las intensas lluvias provocaron del desbordamiento del río Jacarandas, provocando daños en las casas de las calles Alhelí y Jacarandas, perímetro de la colonia El Toro, donde estaba ubicado el domicilio de la víctima.

Entre las casas afectadas, había un inmueble de tres pisos, donde seis personas quedaron atrapadas, por lo que pidieron auxilio.

Vecinos acudieron al lugar ubicado justo a lado del río y lograron rescatar a cinco por una ventana, la sexta persona murió ahogada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la víctima fue identificada como María Almaráz Ruiz, cuyo cuerpo permanece en la Fiscalía capitalina, debido a que su supuesto hermano no tiene documentos para comprobar su parentesco.

El hombre de nombre Anatasio Almaráz Ruiz señaló que junto con vecinos acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México a recuperar el cuerpo de su hermana, sin embargo, se negaron a entregárselo.

“El año pasado perdí mi casa, perdí todos mis documentos y no tengo cómo comprobar que ella [la víctima] es mi hermana”, dijo Anastasio Almaráz.

Las autoridades le informaron que de no presentar algún documento que compruebe su identidad, su hermana irá a la fosa común.

Con información de La Razón

Te puede interesar: 

Aseguran que nieto de Echeverría le disparó a su exnovia; la reportan grave

¿Carlos Slim no es “fifí”? AMLO asegura que “no todo el que tiene es malvado”

Con casas de campaña, FRENAA realiza plantón contra AMLO frente a Bellas Artes

“TUMOR es una provocación”: Gabriel Quadri sobre la coalición conformada por PAN, PRI y PRD

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button