CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 18 de septiembre

El Gobierno mexicano reportó este miércoles un total de 71.978 muertos y 680.931 casos del coronavirus SARS-CoV-2

El Gobierno mexicano reportó este miércoles un total de 71.978 muertos y 680.931 casos del coronavirus SARS-CoV-2, al confirmar 300 nuevos fallecidos y 4.444 contagios en la última jornada, marcada por las crecientes infecciones de políticos.


Las cifras del informe técnico diario muestran un incremento del 0,42 % en el número de muertes y de 0,66 % en los contagios, con lo que las autoridades sanitarias insisten en una tendencia descendiente de la enfermedad por siete semanas consecutivas.

La Covid-19 en México

La COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

América encara una dura cuesta económica tras estabilización de la pandemia

América presenta una estabilización de la pandemia de la COVID-19 y una reducción de casos y fallecidos en una gran cantidad de países del continente pero encara una cuesta económica complicada tras seis meses desde que el nuevo coronavirus llegó al continente.

Las muertes acumuladas por la COVID-19 en el mundo desde el comienzo de la pandemia se elevaron hoy a 930.260, mientras que los casos superan los 29,3 millones, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América sigue siendo la región más afectada, ya con cerca de los 15 millones de positivos, seguida por el sur de Asia, con 5,6 millones de casos, que es además la zona donde la curva al alza de nuevos contagios es más acentuada.

Por países, Estados Unidos es el territorio donde se han registrado más fallecimientos (193.000), seguido de Brasil (132.000), India (82.000), México (71.000) y el Reino Unido (41.000).

 

Con información de EFE

También te puede interesar: En diciembre, coronavirus sería la primera causa de muerte en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button