MéxicoNoticias

Resultados del examen Comipems: Cómo saber si fui admitido

La Comipems detalló que la mayoría de aspirantes que se presentó al examen obtuvo un lugar en una institución media superior.

Los aspirantes a un lugar en los planteles de educación media superior en el Valle de México podrán consultar sus resultados del examen de asignación vía internet.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación media Superior (Comipems) organizó el concurso de asignación a nivel bachillerato 2020. A dicho examen se registraron 302 mil 709 estudiantes, de los cuales 286 mil 271, es decir, el 94.6 por ciento cumplió con todos los requisitos.

Los interesados reciben uno de cuatro resultados posibles: ASI, Asignado, CDO, Aspirantes con derecho a otra opción, NP: No presentó, y BI, Baja por irregularidades.

La Comipems recuerda que los interesados que obtuvieron un resultado CDO pueden cursar el bachillerato en otro plantel. El procedimiento para tramitar su ingreso a alguno de los planteles con lugares disponibles puede realizarse del 18 al 24 de septiembre.

¿Cómo consulto mi resultado?

Los aspirantes deberán ingresar al portal de la Comisión el cual es https://www.comipems.org.mx/.

Posteriormente deberán ingresar el número de folio de su Comprobante Credencial, el cual les otorgaron al registrarse al concurso y que presentaron cuando resolvieron el examen. También deberán capturar su CURP y dar clic en “Entrar”.

Después aparecerá una de las cuatro opciones ya mencionadas. Los aspirantes deberán guardar su resultado e imprimirlo con el fin de usarlo en los trámites siguientes.

De acuerdo con la Comipems, 89.2 por ciento de los aspirantes, es decir, 286 mil 271, obtuvieron un lugar en alguna de las opciones de educación media superior que eligieron. De ellos, el 28.4 por ciento, es decir, 72 mil 456 aspirantes lo consiguieron en su primera opción, en tanto que 180 mil 949 lo lograron en una de las primeras cinco preferencias.

El organismo señaló que de los 128 reactivos del examen, el promedio de aciertos entre los aspirantes para el concurso 2020 fue de 70.

 

 

Te puede interesar:

Llanto de un perro indigna en redes; su dueño le dio a comer chiles (VIDEO)

Por tercer vez, imputan a exalcalde de Jiutepec, se habría robado camioneta de 500 mil pesos

“La pelota está en la cancha mexicana”: Rusia entrega a Cofepris informe de vacuna Sputnik V

¿Sonará la alerta sísmica este 19 de septiembre?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button