CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa: Actividades y respuestas sexto de primaria 18 de septiembre

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 18 de septiembre para sexto de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa II’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 18 de septiembre para sexto de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Inglés, Matemáticas y Artes para sexto año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 18 de septiembre para sexto de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 18 de septiembre para sexto de primaria

Matemáticas

Hoy vas a aprender a escribir números de seis o más cifras que se aproximen a otro sin que lo rebase. Además lo podrás ver a través de la lectura, escritura, y comparación de los números naturales, fraccionarios y decimales. Para explorar más puedes revisar el libro de texto Desafíos matemáticos de 6º, se explica el tema a partir de la página 11.

Pon atención a las siguientes acciones para completar las siguiente tabla:

  • Repasar las tres primeras actividades visualizando las respuestas de cada una. Recordar que en la clase anterior formaste cantidades menores que se aproximaban a la cantidad de la primera columna.
  • Recuperar las sugerencias para formar un número menor, pero que se aproxime más al número dado usando las cifras planteadas. Con lo repasado hasta ahora, realiza las combinaciones de las cifras que nos proporciona la tabla en las actividades que no desarrollamos en la clase más reciente.
  • Recordar que deben usarse, para cada caso, todas las cifras anotadas en la segunda columna. La consigna del desafío 2: que el número sea menor y el que más se aproxime.
  • Recordar que debemos poner atención en el número de cifras que contienen todas las posibles cantidades que se pueden formar y que sean menores usando las cifras.

Inglés

A continuación verás algunas conversaciones y actividades de noticias vinculadas a contextos familiares y habituales. Vamos a leer algunas noticias emocionantes que tienen frases en inglés. Pon mucha atención:

  • “Yo soy del estado de Chiapas, pero algunos años vine a vivir a la ciudad de México, ésta fue una noticia que pude compartir con mi familia. Así que un día, mientras estábamos comiendo, le dije: “I have some exciting news!”, que quiere decir “tengo noticias emocionantes”.Todos en mi familia se me quedaron viendo con mucha curiosidad pues no sabían lo que estaba a punto de decirles. Después de unos segundos al fin les di la gran noticia: “I want to move to Mexico City!” que quiere decir “Quiero mudarme a la Ciudad de México”.

La frase que hay es “I want – to move to México City”, es importante mencionar que “I want” significa “Yo quiero” y “To move to México City” significa “mudarme a la Ciudad de México”. Otro ejemplo son:  “I want to sing” y eso significará “quiero cantar”, “I want to eat an apple” …. “quiero comer una manzana” y “I want to sleep” …. “quiero dormir”.

Es importante mencionar que la expresión “I have” significa “yo tengo”, esta también puedes usarla para decir que tienes dos hermanas y un hermano, o algún alimento.

  • “I have some exciting news! / “tengo noticias emocionantes”
  • “I want to make a trip”/ “quiero hacer un viaje”
  • “I want to make a trip to Chiapas” / “quiero hacer un viaje a Chiapas”
  • “I want to visit Palenque” / “quiero visitar Palenque”
  • “I want to try pozol” / “quiero probar el pozol

Escribir una noticia que te haya emocionado mucho a ti y a tu familia e incorporar el vocabulario que aprendiste el día de hoy: “I have some exciting news” / “tengo noticias emocionantes”.

Valores

El día de hoy aprenderás a demostrar una atención sostenida de hasta 10 minutos y además, serás consciente de los factores internos y externos que influyen en tu toma de decisiones. Ahora bien, aprenderás a ser consciente de los factores internos y externos que influyen en tu toma de decisiones. Realiza el siguiente ejercicio y contesta las siguientes preguntas:

  • Centra tu mirada en algún objeto que tengas cerca e imagina al centro del mismo un círculo rojo, después intenta sostener la mirada por 10 minutos y cada vez que te distraigas, levanta un brazo; una vez que logres concentrarte, pon mucha atención en las nuevas formas que aparezcan (triángulos, cuadrados, pentágonos, estrellas), todas de diferentes colores y con movimientos al azar, recuerda seguir el círculo rojo.
  • ¿Puedes poner atención a los sonidos y los olores?
  • Aparte del círculo, ¿lograste ver otras formas?
  • ¿Cómo sentiste tu cuerpo?
  • ¿Qué emociones notaste?
  • ¿Cuál de las emociones te gustó sentir y cuáles no? ¿porqué?

Artes

El día de hoy conocerás los movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas. Además, los reinterpretarás utilizando la ficción. Explorarás tu cuerpo, voz y te da la posibilidad de interpretación involucrado el estudio de los objetos y de los animales como recursos expresivos. Mira los siguientes videos y observa algunas formas en que se puede explorar un objeto.

  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Abril 2020) Mesa con paisaje y horizonte (Danza) CEPRODAC:

Comunicación a distancia contigo: Moviéndonos a distancia 2/5:

Ahora juega con tus familiares:

  • Puedes observar detenidamente los objetos de tu casa y verificar ¿qué movimientos tiene una licuadora? o ¿una aspiradora? o quizá tu gato, o tu perro.
  • ¿Cuántos objetos identifican tus familiares con tu interpretación? ¿adivinaron que animal estás reinterpretando convirtiéndote en una persona con rasgos animales?

 

También te puede interesar: Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 18 de septiembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button