MéxicoNoticias

Homicidio doloso bajó 0.46% en agosto: Alfonso Durazo

En Tlaxcala, Baja California y Guerrero hubo una mayor disminución en el número de homicidios

En agosto, hubo una disminución en las cifras de homicidio doloso: bajó un 0.46 por ciento, en comparación con el mes de julio, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Al presentar el informe de seguridad mensual en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que el homicidio doloso aumentó en 11 entidades, y disminuyó en 21.

Por ejemplo, en Tlaxcala se registró una disminución del 34 por ciento, en Baja California 32 por ciento, y en Guerrero, donde se manejaban cifras muy altas, bajó un 26 por cierto.

Mientras tanto, en Guanajuato también bajaron las cifras de homicidio doloso en un 19.96 por ciento, sin embargo, sigue preocupando a las autoridades, debido a la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez,”El Marro“, señaló Durazo.

“No es para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos de dos homicidios al día, es una cifra histórica de dos, cinco o seis al día. Los picos reflejan disputa de organizaciones crimínales que buscan el relevo del dirigente criminal”, subrayó.

Donde se registra un alto índice de homicidios, es en la zona fronteriza del país, debido al tráfico de drogas, por ejemplo, los municipios de Guaymas, Empalme y Caborca, en Sonora, así como Chihuahua, donde se ubica una parte del “triángulo dorado”.

Alfonso Durazo, señaló que hubo una ligera variación en la tasa por cada cien mil habitantes, que ahora fue de 184, por entidad.

“Como siempre la tendencia histórica es de crecimiento muy fuerte; a partir de diciembre está la línea de contención. En agosto hay baja ligera de 0.46 por ciento inferior al mes anterior, a julio”, indicó.

Con información de Grupo Fórmula

Te puede interesar: 

¿Cómo es ser vacunado contra coronavirus? Mexicano voluntario cuenta su experiencia

“Más de 650”: Científicos e intelectuales solicitan a AMLO que cese sus ataques a la libertad de expresión

Son imprecisos los números de firmas para enjuiciar a expresidentes: Ricardo Monreal

Llevamos más de un año sufriendo por el problema del desabasto de medicamentos: Verónica González

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button