MéxicoNoticias

Gimnasios de la CDMX reabrirán el próximo lunes: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se refirió a la reapertura de gimnasios en la CDMX; además, recalcó que aún seguimos en semáforo naranja.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aclaró que pese a la reapertura de gimnasios los capitalinos seguimos en el color naranja del semáforo epidemiológico.

La mandataria morenista emitió la declaración por medio de un mensaje grabado, compartido con la población a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Seguimos en semáforo naranja debido a que llevamos varias semanas de hospitalización estable (…) Poco a poco hemos ido abriendo diversas actividades y aun así no hemos tenidos rebrotes mayores”, explicó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno refirió que la estrategia sanitaria implementada en la CDMX ha mostrado buenos resultados gracias a que la ciudadanía acata las órdenes.

La funcionaria también destacó la pertinencia de los programas de atención sanitaria implementados por su administración en los barrios, pueblos y colonias con mayor número de casos de coronavirus COVID-19.

Durante su breve discurso Claudia Sheinbaum destacó la reapertura de los gimnasios ubicados en la CDMX, aunque aclaró que se tendrá que llevar a cabo con las más estrictas medidas.

“La próxima semana abriremos gimnasios con el 30% de ocupación y con previa cita. Ahora queremos entrar a un periodo de disminución de hospitalizaciones para poder pasar al semáforo amarillo”, explicó.

Claudia Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia; además, dijo que mientras no haya vacuna contra la COVID-19 es necesario el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

También te puede interesar:

Siempre no, semáforo sanitario de la CDMX se mantiene en naranja la próxima semana

¡Atención Edomex! El próximo lunes reabrirán teatros, cines, museos y gimnasios

Semáforo COVID-19: ¿Qué actividades se permitirán en la CDMX con el paso al color naranja?

En Noruega la gente ya volvió a los gimnasios… ¡y no hay contagiados!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button