score
AudioMéxicoNoticias

Feministas toman acceso principal de CU; queman mobiliario y realizan pintas (VIDEO)

Se rumora que las personas encapuchadas son un grupo de anarquitas, ya que también participan hombres

Durante la madrugada de este viernes, presuntos miembros de un colectivo feminista irrumpieron en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde causaron algunos destrozos.

Personal de seguridad informó que alrededor de las 3:30 horas del viernes, tres mujeres y cuatro hombres encapuchados tomaron el acceso principal de CU, ubicado en el Eje 10 sur, por lo que circulan rumores de podría tratarse de un grupo de anarquistas.

Mientras lanzaban algunas consignas, los encapuchados hicieron una fogata, pintas, estallaron algunas bombas molotov y cohetones, además quemaron inmobiliario.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana, de Grupo Fórmula, alrededor de las 5:30 de la mañana, los manifestantes tomaron el auditorio ‘Justo Sierra’, conocido como “Che Guevara”, ubicado en la facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al parecer, los inconformes exigen a las autoridades la libertad de una joven que fue detenida durante los actos bandálicos, en el municipio de Naucalpan.

Por el momento, personal de vigilancia de la UNAM vigila las acciones de los encapuchados. En redes sociales, difundieron videos en los que se observa la quema del mobiliario, mientras que de fondo se escucha a mujeres lanzando varias consignas.

Te puede interesar:

Tras fractura entre feministas en la CNDH, hoy se reunirán de nuevo con Sánchez Cordero

“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

“CNDH no es el enemigo a vencer, es aliado”: Rosario Piedra a feministas

En imágenes: La toma de la CNDH por colectivos feministas

 



Artículos Relacionados

Back to top button