MéxicoNoticias

Colonias de Coyoacán siguen bajo el agua luego de tres días de intensas lluvias

El Fraccionamiento Pedregal de San Francisco ha sido uno de los más afectados por las fuertes lluvias presentadas en la Ciudad de México

Desde hace tres días las lluvias no han cesado en diversas partes de la Ciudad de México, principalmente en la zona sur y oriente de la capital, las cuales han ocasionado graves daños en calles, avenidas, viviendas y automóviles.

Una de las alcaldías que ha resultado severamente afectada es Coyoacán; sin embargo, las fuertes lluvias han tenido como una de sus mayores víctimas al Fraccionamiento Pedregal de San Francisco, el cual sigue bajo el agua.

Por medio de redes sociales usuarios han pedido la intervención de los servicios de emergencia para poder liberar las calles y domicilios que se encuentran inundados debido a las lluvias.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril en el lugar se reportan al menos 30 domicilios afectados, por lo que varias familias ya fueron desalojadas.

Además, se han podido observar numerosos vehículos que son pérdida total y es que las afectaciones se presentaron desde el pasado 15 de septiembre, pero debido a que no ha parado de llover, personal de emergencia no ha logrado desazolvar las calles.

Pese a ello, en la alcaldía Coyoacán ya se encuentran trabajando a marchas forzadas personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), Bomberos de la capital y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe mencionar que además del Fraccionamiento Pedregal de San Francisco, las calles que también resultaron severamente afectadas son Melchor Ocampo, Cerro de la Escondida, Cerro del Abanico, Cerro Encantado y Del Cerro Blanco.

Según ha informado el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, tras dos días consecutivos de intensas lluvias, 28 colonias resultaron afectadas entre las que se encuentran: Pedregal de Santo Domingo, Copilco, Colonia Caracol y Santa Úrsula Coapa. Además se registraron nueve árboles caídos, 11 encharcamientos y 45 inundaciones en calles e inmuebles de la demarcación.

También te puede interesar:

Lluvias históricas las de anoche en la CDMX; de las más fuertes en 20 años

Línea 3 del Metro CDMX: Reanudan servicio en todas las estaciones

“TUMOR es una provocación”: Gabriel Quadri sobre la coalición conformada por PAN, PRI y PRD

Intensas lluvias se registran en la CDMX; hay alerta púrpura en tres alcaldías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button