MéxicoNoticias

Joven sufre fracturas múltiples tras ser arrollada por un camión; ciclistas exigen justicia

Autoridades señalaron que el responsable fue detenido, sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que permanece libre

Un grupo de ciclistas se manifestó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir justicia por el caso de Claudia Ledesma Martínez, quien fue arrollada por un camión del transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón la tarde del viernes pasado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:20 del 11 de septiembre, la joven estudiante de la carrera de Antropología Social de la ENAH, iba a bordo de su bicicleta sobre la av. Revolución al cruce con la calle Rey Cuauhtémoc, cuando el conductor de transporte público de la Ruta 43, la arrolló.

La víctima fue trasladada al Hospital de Xoco, donde la reportan grave, debido a que sufrió múltiples fracturas y daño pulmonar.

En tanto, el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Lo llevaron al Reclusorio Norte, donde espera su audiencia con el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en un comunicado, el domingo pasado.

Sin embargo, familiares de la joven de 22 años y ciclistas se manifestaron este viernes para exigir justicia, pues señalaron que el presunto responsable está libre.

“El responsable del atropellamiento de mi hija está libre, ese día no llevaba tarjeta de circulación y el del seguro no se ha hecho responsable. Me está condicionando a otorgarle el perdón para que puedan hacerse cargo”, dijo Jesús Ledezma Hernández, padre de Claudia.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Resultados del examen 103 municipios de EDOMEX 2020: Dónde consultar

¡Otra víctima! Suman 26 mujeres las que denuncian a Trump por acoso sexual

La CDMX en el lugar 90 de entre 109 ciudades evaluadas

Trump continuará señalando a México y las drogas por su campaña de reelección: Javier Oliva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button