CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa 688 mil casos de COVID-19 y suma 72 mil 803 muertes

Desde Palacio Nacional, miembros de la Secretaría de Salud informa sobre los casos nuevos de contagio de Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 18 de septiembre que México acumula 688 mil 954 de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 72 mil 803 muertes oficiales.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 79 mil 051 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Asimismo, el funcionario recordó que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas desde este lunes 14 de septiembre.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo. Aquí lo puedes consultar.

La tarde de este viernes el subsecretario de salud senaló en su cuenta de Twitter que tuvo una reunión con representantes de Landsteiner Scientific, para hablar del tema de la vacuna rusa Sputnik V

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”.

 

¿Quién es Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19?

 

Este viernes, trascendió el nombre de Ernesto Herrera, el primer mexicano que recibió la vacuna contra COVID-19.

Aunque es oriundo de la Ciudad de México, Herrera vive actualmente en Madrid, España. Allá, se sumó como voluntario para los ensayos de la vacuna que desarrolla Janssen, de Johnson & Johnson.

Sin embargo, hasta el momento Herrera sólo ha recibido la primera de tres dosis de la vacuna. Por lo que, en entrevista para el programa Por la mañana de Grupo Fórmula, detalló qué se siente vacunarse contra la COVID-19.

Me dijeron que me llamarían para convocarme. Nos explicaron ampliamente en qué consistía el ensayo y después nos hicieron un reconocimiento médico. […] A partir de ahí, nos hicieron las pruebas (de COVID-19) porque uno de los requisitos es ver que no hayamos tenido la enfermedad. Nos hicieron un test serológico”, compartió Herrera

 

También te puede interesar:

OPS advierte que en México aumentó la tasa de mortalidad por COVID-19

La vida antes del Covid-19 podría no regresar hasta 2022: OMS

Gimnasios de la CDMX reabrirán el próximo lunes: Claudia Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button