CoronavirusMéxicoNoticias

Así puedes identificar una mascarilla N95 falsa

No permitas que pongan en riesgo tu salud y de tu familia al venderte mascarillas N95 falsas, aprende a identificarlas

Aunque parezca imposible que en estos tiempos también ocurran falsificaciones, aunque no lo creas existen personas que están poniendo en riesgo la salud de los demás al hacer y poner a la venta mascarillas N95 falsas.

El fraude ha sido tal que, en Estados Unidos, la marca 3M, creadora de las mascarillas, ha realizado acciones legales contra estas empresas en las cortes federales de Florida, Wisconsin e Indiana para intentar frenar su producción.

¿Cómo puedo identificar una mascarilla N95 fake?

No se venden en redes sociales: La marca 3M Informó que los N95 no se venden en redes sociales ni está autorizada su comercialización individual o sin empaque original, el cual debe incluir las instrucciones de uso.

Mala calidad: Los productos falsos no pasan pruebas de calidad, por eso es posible que salgan a la venta con olores extraños, válvulas bloqueadas, palabras mal escritas o les falten partes.

Otros adornos: La mascarilla original tiene presillas para las orejas en lugar de una diadema y no contiene telas decorativas o complementos como lentejuelas.

Aprobado para niños: Este sello es falso, pues NIOSH no aprueba ningún tipo de protección respiratoria para niños.

NIOSH mal escrito: Las siglas de The National Institute for Occupational Safety and Health, deben aparecer bien escritas y claras.

Y… ¿cómo identifico una NK95 falsa?

En el caso de las mascarillas KN95 que se importan de China, se recomienda poner atención en las siguientes recomendaciones:

Estándar chino: Debe tener grabada la norma china GB2626-2006, la puedes encontrar en uno de los extremos de la mascarilla, junto con la identificación KN95.

Certificado de la mascarilla: Debe estar impreso en el empaque o en una hija adentro y debe de llevar: el modelo, lote, fecha de producción y vencimiento; así como las normas técnicas de los materiales y nombre del fabricante.

Uso NO médico: Las mascarillas KN95 deben de llevar impresa la leyenda: USO NO MÉDICO.

FDA: Si encuentras estas siglas en el empaque de tu mascarilla, definitivamente son falsas, pues se trata de las siglas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU y nada tendrían que hacer en una mascarilla de origen chino.

Ahora ya conoces cuáles son las características que debe de tener tu mascarilla N95 o KN95 revisa bien que los productos que compras sea originales y no pongan en riesgo tu salud.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button