score
MéxicoNoticias

¡Toma previsiones! Metro suspende servicio en cuatro estaciones de Línea 3 tras fuertes lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo informó que varias estaciones tendrán que cerrar para que las vías sean revisadas

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron a la Ciudad de México en los últimos días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que varias estaciones tendrán que suspender el servicio para que las vías de estas puedan ser revisadas por las posibles afectaciones que pudieron sufrir.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad fue una de las más afectadas por la tormenta, por lo que el servicio de las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata quedará suspendido hasta nuevo aviso.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias, se suspende el servicio de las estaciones Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata de la Línea 3, hasta nuevo aviso”.

Asimismo, mencionaron que el servicio provisional del Metro en dicha línea será únicamente de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos.

Es por ello que el STC pidió a los usuarios tomar previsiones en sus rutas, así como en sus tiempos de traslado para que se vean lo menos afectados posible.

En apoyo a los usuarios de la Línea 3, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito al exterior de las estaciones para el tramo que va de Centro Médico a Coyoacán en ambos sentidos.

Cabe mencionar que desde la noche del 15 de septiembre se registraron fuertes lluvias en diversas alcaldías de la capital, lo que provocó una serie de inundaciones en calles, avenidas y viviendas.

Sin embargo, el miércoles continuaron las lluvias torrenciales, las cuales de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rompieron récord en los registros pues solo en dos días se registraron lluvias mayores a 100 milímetros de agua (mm) acumuladas en un día.

También te puede interesar:

Lluvias históricas las de anoche en la CDMX; de las más fuertes en 20 años

Intensas lluvias se registran en la CDMX; hay alerta púrpura en tres alcaldías

Jóvenes se sienten inmunes a COVID-19 y arman megafiestas en Aguascalientes

Rosa Icela Rodríguez da positivo a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button